Como especialistas en reformas en Marbella, queremos hablarte de sistemas eficientes de calefacción. Y es que, en los tiempos que corren, es fundamental tener unos sistemas de calefacción que malgasten lo mínimo posible, tanto por el bien del planeta como por el bien de nuestro bolsillo. ¡Vamos a verlo!
¿Qué son los sistemas eficientes de calefacción?
Los sistemas eficientes de calefacción, evidentemente, son aquellos que permiten obtener un ahorro en el consumo de energía (y, por tanto, un ahorro en las facturas) sin por ello tener que renunciar a tener una buena temperatura en la vivienda.
¿Qué tipos encontramos en el mercado?
A continuación, te mencionamos los principales tipos de sistemas eficientes de calefacción que hay en el mercado:
- Aerotermia: El sistema más eficiente, basado en extraer la energía del aire con una bomba de calor y trasladarla del interior de la vivienda al exterior o del exterior al interior (dependiendo de si buscamos calefacción o refrigeración).
- Calderas de biomasa: Calderas de toda la vida, pero que, en lugar de utilizar gas, utilizan pellets (biomasa).
- Calderas de condensación a gas: Por último, están las calderas de condensación de gas. Estas calderas son más eficientes que las tradicionales y consumen hasta un 30% menos de gas.
Ventajas de los sistemas de calefacción eficientes
Y, ahora, para terminar, vamos a ver cuáles son las principales ventajas de los sistemas de calefacción eficientes:
- Ahorras dinero: La primera gran ventaja es que permiten ahorrar dinero. Es normal, porque estamos haciendo un consumo más racional de la energía y, por lo tanto, no la estamos despilfarrando. Eso se traduce en facturas más reducidas.
- Cuidas el medio ambiente: Por supuesto, también estarás cuidando el medio ambiente, puesto que, al no despilfarrara energía, no estarás contribuyendo al calentamiento global (generar energía es un proceso muy costoso para el planeta).
- Son sistemas más duraderos: Por último, el hecho de utilizar sistemas de calefacción eficientes permite que los sistemas de calefacción duren más tiempo, pues se ven menos sobreutilizados y, en consecuencia, aguantan más tiempo sin mantenimiento.
Como puedes ver, los sistemas de calefacción eficientes son fundamentales en nuestros días. Es importante que no malgastemos la energía. Y lo es tanto por el bien de nuestra economía, como por el bien del planeta. Así que te invitamos a que valores la instalación de uno de estos sistemas eficientes de calefacción.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer sobre: