Como especialistas en reformas en Marbella, queremos hablarte de la aerotermia, un sistema de calefacción y refrigeración que, en los últimos tiempos, se ha puesto muy de moda. Y no es para menos, porque permite un ahorro nada despreciable. Vamos a verlo.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema de que permite obtener refrigeración en verano y calefacción en invierno y que, si lo deseas, también te puede permitir obtener agua caliente durante todo el año.

El funcionamiento de la aerotermia puede ser un poco complejo de entender, pero se puede simplificar la explicación para hacerla accesible a todo el mundo:

Lo que se hace es tomar la energía ambiental que hay en la temperatura del aire del exterior de la vivienda (incluso aunque se esté a temperaturas bajo cero) y se transfiere al interior de la vivienda o al agua corriente.

Para poder realizar este proceso, es imprescindible utilizar un ciclo termodinámico que usa gas refrigerante a temperaturas muy bajas. Es este ciclo termodinámico el que permite extraer el calor del aire exterior.

En caso de que lo que queramos obtener sea refrigeración en lugar de calefacción, lo que hay que hacer es el proceso contrario: Tomamos el aire caliente del interior de la vivienda y, a través de estos ciclos termodinámicos, lo expulsamos al exterior, dejando dentro el aire frío.

Todo este sistema permite conseguir más energía de la que consumimos en el proceso. Dependiendo de la calidad de la instalación, del tamaño de la vivienda y otros factores, podemos llegar a obtener hasta un 78% de energía gratuita.

Generalmente, cuanto mayor es la vivienda, mayor es el ahorro que conseguimos. De hecho, para viviendas muy pequeñas no se recomienda la instalación de aerotermia, porque sale más cara la instalación que lo que nos ahorramos.

que es la aerotecnia

Instalación de aerotermia en Andalucía

Si quieres realizar una instalación de aerotermia en tu casa, puedes contar con nosotros. Tenemos una larga experiencia en la instalación de aerotermia en Andalucía y nuestros resultados son siempre excelentes.

Así que no dudes en contactarnos para que estudiemos tu caso y te ofrezcamos presupuesto sin compromiso.

 

Como puedes ver, la aerotermia es un tipo de calefacción y refrigeración de lo más interesante. Con él, podemos ahorrar en la factura y recuperar la inversión en tiempo récord. Y con la ventaja adicional de estar contribuyendo a tener un planeta más sano, verde y limpio.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar un comentario