Como especialistas en reformas en Marbella, queremos hablarte de cómo enfriar una habitación sin necesidad de utilizar aire acondicionado. Como verás, es mucho más fácil de lo que podrías pensar. ¡Vamos a ver cómo hacerlo!
¿Cómo enfriar una habitación de forma natural?
A continuación, te damos las principales claves que debes tener en cuenta para enfriar una habitación de forma natural:
- Baja las persianas: en primer lugar, deberías bajar las persianas. Esto es lo más importante, porque permite disfrutar de una sensación de frescor muy superior a la que puedes conseguir por otros métodos. Reduces la luz, pero también el calor, así que acostumbra a salir muy a cuenta hacerlo.
- Evita fuentes de calor: evidentemente, si quieres enfriar la estancia en la que estás, deberás reducir las fuentes de calor. Por ejemplo, el ordenador genera calor. Las bombillas tradicionales, también. Deberías utilizar menos el ordenador y utilizar bombillas LED, por ejemplo. Reduciendo las fuentes de calor, aunque sean pequeñas, tendrás un mayor frescor.
- Usa ventiladores: el siguiente paso es utilizar ventiladores. Es verdad que no enfrían, pero permiten mover el aire. Y, si los colocas a un nivel bajo, podrás hacer circular el aire frío, que es más pesado, desde la parte baja de la estancia a partes superiores, donde te encuentres tú.
- Aprovecha las corrientes de aire: evidentemente, si hay alguna corriente de aire en tu hogar, puedes aprovecharla para generar un sistema de refrigeración natural. No todas las casas pueden disfrutar de esta ventaja, pero, si en tu caso sí es así, aprovéchala al máximo.
- Usa sábanas de algodón: las sábanas de algodón son las mejores para dormir fresco. También es verdad que puedes dormir destapado, para mayor frescor. Pero hay gente que no puede dormir sin tener, al menos, una sábana encima. Si es tu caso, apuesta por las de algodón.
- Cierra la puerta (o no): por último, valora cerrar la puerta o dejarla abierta, dependiendo de si la estancia en la que estás está en la parte más fría o más caliente de la casa. Si a las demás habitaciones no les está pegando el sol, abre la puerta, para que circule el aire fresco de las demás estancias a la tuya. Y, si sucede al contrario, cierra la puerta para evitar que se escape el frescor.
Como puedes ver, enfriar una habitación sin aire acondicionado es muy sencillo. Si aplicas estos consejos, este verano lo pasarás más fresquito que de costumbre y sin gastar electricidad extra en aires acondicionados. ¡Haz la prueba!
Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre: