Como especialistas en reformas en Marbella, queremos hablarte de las principales claves que debes tener en cuenta a la hora de reformar tu jardín. Y es que, si no tienes en cuenta estas claves, es probable que los resultados queden muy lejos de lo que sería deseable. ¡Vamos!
Aspectos a tener en cuenta en la reforma integral de tu jardín
A continuación, te indicamos las principales claves que debemos tener en cuenta al hacer una reforma integral en tu jardín:
- Presupuesto: en primer lugar, tenemos que tener claro cuál es el presupuesto que estamos dispuestos a gastarnos en nuestro jardín. Al fin y al cabo, algunas opciones no nos serán accesibles si contamos con un presupuesto bajo, mientras que con un presupuesto elevado podemos optar por mil y una opciones diferentes.
- Usos: lo siguiente es tener en cuenta el uso que le vamos a dar al jardín. ¿Vamos a tenerlo sólo para contemplarlo? ¿O vamos a usarlo activamente, con niños jugando por él a diario? ¿Lo queremos para descansar tras el duro día de trabajo o para montar fiestas? Todo esto se debe tener en cuenta antes de decidir qué tipo de jardín queremos.
- Dedicación: otro aspecto fundamental es la dedicación que estemos dispuestos a darle al jardín. Si no vamos a poder dedicarle mucho tiempo, no tiene sentido que apostemos por una gran cantidad de plantas de difícil cuidado. En cambio, si sí vamos a dedicarle tiempo, podemos apostar por ellas y, así, lograr una mejor estética.
- Diseño: el diseño, obviamente, es muy importante y debes tenerlo en cuenta antes de iniciar cualquier reforma. ¿Qué tipo de jardín quieres conseguir? ¿Uno con estilo japonés o uno más colorido, con un estilo andaluz? Tener claro el tipo de diseño y decoración que queremos nos ahorrará mucho tiempo.
- Funcionalidad: por último, no puedes olvidarte de la funcionalidad. Aunque el diseño y la decoración es importante, también lo es la funcionalidad. De ahí que tengas que tener claros los usos que vas a darle al jardín. Todo lo que hagas en la reforma del jardín debería ir orientado a maximizar su funcionalidad (a la vez que su estética, claro).
Como puedes ver, hay algunos aspectos que conviene tener presentes si vamos a hacer una reforma integral en el jardín. Si seguimos estas claves, obtendremos unos resultados excepcionales. Y, por supuesto, si tienes cualquier cuestión, no dudes en contactarnos.
Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer: