Como especialistas en reformas en Marbella, queremos hablarte de cómo construir una piscina en casa. Obviamente, hablamos de una piscina de obra, que son las piscinas que mejor resisten el paso del tiempo y que mayor valor añaden a tu vivienda. ¡Vamos a verlo!

¿Cómo hacer y construir una piscina? Pasos y consejos

como hacer y construir una piscina pasos y consejos

A continuación, te indicamos paso a paso cómo construir una piscina en casa:

  1. Diseño: el primer paso es el de diseño. Es importante tener claras cuáles son las normativas municipales al respecto para que el diseño se ajuste a ellas. Después, habrá que diseñar la piscina tal y como nosotros la queremos (dentro de esos parámetros).
  2. Permisos: el siguiente paso es la obtención de los permisos necesarios. Hoy en día, para construir una piscina, hacen falta muchos permisos y un montón de papeleo. Sin embargo, es importante hacer este papeleo y, sobre todo, hacerlo bien. De lo contrario, podemos vernos en problemas.
  3. Excavación: una vez tengamos todos los papeles en regla, podemos proceder a la excavación del agujero en el que irá la piscina. Para ello, necesitaremos una buena excavadora, por lo que, incluso aunque vayas a hacer tú mismo la piscina, es probable que necesites ayuda profesional para este punto.
  4. Explanar el terreno: una vez hecho el agujero, habrá que explanar el terreno cavado. Con ello, tendremos todo listo para empezar a instalar las paredes y el suelo.
  5. Paredes: Hecho lo anterior, podemos pasar a cercar el hueco con hierro forjado y madera, y, sobre ello, empezar a levantar las paredes de la piscina.
  6. Tuberías y equipos: tras lo anterior, habrá que colocar las tuberías el sistema eléctrico de la piscina, así como todo lo que tiene que ver con la bomba y el sistema de depuración. Probablemente, necesites un electricista y un fontanero para ello.
  7. Relleno: con la instalación hecha, podemos rellenar las paredes de hormigón. Huelga decir que este paso es importantísimo y hay que hacerlo bien, porque, si no, la piscina se resquebrajará al poco tiempo.
  8. Revestimiento: tras lo anterior, sólo quedará llevar a cabo el revestimiento con materiales impermeables de buena calidad.

Como puedes ver, construir una piscina en casa es algo que puede suponer ciertas dificultades, incluso considerando estos pasos y consejos. Es por ello que te recomendamos ponerte en manos de profesionales en la construcción de piscinas, como nosotros.

Si te ha parecido interesante saber cómo realizar una piscina, quizás te interese leer sobre:

 

Recent Posts

Dejar un comentario