Como especialistas en reformas en Marbella, queremos hablarte de cuánto cuesta una reforma integral de un chalet, y de cuáles son los factores que pueden influir en el precio de la misma. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

Factores que influyen en la reforma de un chalet

factores que influyen en la reforma de un chalet

A continuación, te indicamos los principales factores que intervienen en la configuración del precio de una reforma integral de un chalet:

  1. Tamaño de la vivienda: el primer factor que influye en el precio de la reforma de un chalet es, obviamente, el tamaño de la vivienda. Cuanto mayor sea ésta, más crecerán los costes de cualquier reforma que se quiera hacer.
  2. Calidad de los materiales: la calidad del os materiales utilizados durante la construcción de la reforma también alterarán el precio final. No obstante, nosotros siempre apostamos por la calidad en vez de por el precio. A largo plazo, vale la pena.
  3. Calidad de los electrodomésticos: en las reformas integrales es habitual que haya que hacer cambios de electrodomésticos. De nuevo, la calidad de los mismos y su eficiencia energética influirá considerablemente en el precio final de la reforma.
  4. Calidad de las instalaciones: las instalaciones de agua o de electricidad también pueden tener diferentes calidades, y, como en los casos anteriores, nosotros siempre apostamos por la calidad. Por supuesto, esto también supone un pequeño aumento en el precio de la reforma (aunque, a largo plazo, conviene invertir algo más en el momento de la reforma para evitar problemas futuros).
  5. Licencias: las licencias de obra pueden aumentar bastante el precio final de la reforma del chalet (hasta un 5%, en algunos casos). Además, en el caso de tener que hacer un proyecto de reforma, éste puede encarecer la factura final entre un 7 y un 10%.
  6. Ayudas: pero no todo encarece el precio final del chalet. Hay un factor que puede reducir el precio, y es el de las ayudas. En algunos municipios, se puede acudir a ellas a la hora de hacer una reforma y, con ello, lograr un pequeño ahorro en la factura final.

Como puedes ver, hay varios factores que pueden influir en el precio de la reforma de un chalet. Y, como siempre decimos, debes tener en cuenta que, en cuanto a reformas se refiere, siempre será mejor optar por contratar a buenos profesionales que trabajen con buenas marcas, para conseguir la mejor calidad en los resultados.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

 

Recent Posts

Dejar un comentario