Como especialistas en reformas en Marbella, queremos hablarte de cuáles son los aspectos que tienes que tener en cuenta antes de acometer una reforma integral de tu cocina. Y es que, siendo una parte tan importante del hogar, hay que hacer las cosas con cabeza.

Claves al hacer una reforma integral de cocina

claves al hacer una reforma integral de cocina

A continuación, te mencionamos las principales claves que debes tener en cuenta al hacer una reforma integral de cocina:

  1. Espacio: en primer lugar, tendrás que tener en cuenta el espacio del que dispones. Evidentemente, esta es la mayor limitación que vas a tener al hacer la reforma de una cocina, puesto que, si es pequeña, no vas a tener mucho margen para mejorarla sustancialmente.
  2. Distribución: el segundo aspecto que te limitará es la distribución. Y es que, aunque en casi cualquier otra estancia del hogar puedes cambiar la distribución sin mayores problemas, en el caso de la cocina, la cosa se complica. Las salidas de agua, luz y gas son las que son y, si quieres cambiarlas, tendrás que hacer una obra mucho más seria. Así que, por norma general, la distribución tiene poco margen de cambio.
  3. Diseño: el diseño de la cocina también es algo que se tiene que tener en cuenta. Hoy en día, existen muchas fórmulas para que el diseño de tu cocina luzca espectacular, pero, claro, generalmente, cuanto mejor es el diseño, más cara resulta la reforma. Es algo que debes tener presente.
  4. Calidad de los electrodomésticos: la calidad de los electrodomésticos que haya en la cocina (que no son pocos) también es muy importante. A mayor calidad, mayor precio, pero, al mismo tiempo, mayor ahorro a largo plazo, puesto que un electrodoméstico de buena calidad gasta menos energía, y eso repercute positivamente en tu factura de la luz.
  5. Calidad de los materiales: por último, claro, está la calidad de los materiales. No es lo mismo una encimera de algún material artificial que de mármol de primerísima calidad. En general, siempre apoyamos invertir en buenos materiales, pero ten presente que eso hará que el precio suba.

Como puedes ver, a la hora de hacer una reforma integral de cocina hay varios aspectos que conviene tener en cuenta. Estos son los principales, y, si los tienes en cuenta, puedes estar seguro de que el resultado de tu reforma será excelente.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar un comentario