Como especialistas en reformas en Marbella, queremos hablarte de qué aspectos debes tener en cuenta al hacer la reforma de una vivienda de lujo. Y es que, como puedes imaginar, lo que se necesita para reformar una vivienda de lujo no es lo mismo que se necesita para reformar una vivienda normal y corriente.
Aspectos a tener en cuenta antes de reformar una vivienda de lujo en Marbella
A continuación, te mencionamos los principales aspectos que debes tener en cuenta al reformar una vivienda de lujo en Marbella:
- Los mejores materiales: lo primero que hay que tener en cuenta al reformar una vivienda de lujo son los materiales. Y es que, si normalmente en cualquier reforma ya deberías optar por buenos materiales, en el caso de las viviendas de lujo no cabe otra opción que la excelencia. En este ámbito podemos encontrar las maderas exóticas para escaleras, encimeras, suelos… También la piedra natural para paredes o baños, los cristales blindados para las puertas y las ventanas… En fin, materiales de primera.
- Armonía, creatividad y funcionalidad: una vivienda de lujo no es una simple vivienda con materiales caros y buenos electrodomésticos. La clave está en el diseño y en su unión con la funcionalidad. Es por ello que las viviendas de lujo tienen elementos arquitectónicos esencialmente distintos a otro tipo de viviendas. Piensa en techos altos, grandes ventanales, jardines bien diseñados…
- Domótica: este punto es relativamente nuevo, porque hace unas décadas no tenía sentido hablar de domótica. Pero, hoy en día, no hay reforma de lujo si no hay una buena integración de la domótica. Sistemas automáticos, de activación por voz, de autolimpieza, de ahorro energético… Todo lo automatizable es bienvenido.
- Los mejores electrodomésticos: lógicamente, también necesitarás los mejores electrodomésticos. Los electrodomésticos de lujo y con eficiencia energética A+++ no sólo te darán mejor servicio, sino que, con ellos, cuidarás el medio ambiente.
- Máximo confort: por último, no pueden faltar elementos que aporten confort a los que viven en la casa. Duchas de hidromasaje, jacuzzis, jardines relajantes… Lujo y confort van de la mano.
Como puedes ver, a la hora de reformar una vivienda de lujo hay que tener en cuenta algunos aspectos que, en otro tipo de reformas no hace falta tener en cuenta. Esperamos haber resuelto tus dudas y que, si tienes que reformar una vivienda de lujo, nos pidas presupuesto… ¡Porque cumplimos a rajatabla con todos estos aspectos y muchos más!
Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre: