¿Cómo ahorrar espacio en tu hogar?

Como especialistas en reformas en Marbella, queremos hablarte de cuál es la mejor forma de ahorrar espacio en tu hogar. Y es que, en ocasiones, parece que se nos quede pequeña la vivienda… ¡Pero no necesitamos más metros cuadrados! Lo que necesitamos es orden. Hoy, hablamos de ello.

Recomendaciones para hacer tener más espacio en tu hogar

A continuación, te mencionamos las principales claves para tener más espacio en tu hogar:

  1. Tenlo en cuenta al reformar: Lo primero que debes tener en cuenta es que, muchas veces, las posibilidades de ahorrar espacio o no vienen determinadas por el tipo de vivienda. Es decir, que, a veces, hay poco que hacer. Es por ello que nuestra recomendación es tener en cuenta la optimización del espacio cuando se está llevando a cabo la reforma.
  2. Aprovecha cada metro cuadrado: El siguiente punto a tener en cuenta es que cada metro cuadrado cuenta, hasta el más molesto en un rincón que no sabes cómo utilizarlo. Sé original y busca formas de aprovechar ese espacio. Quizá puedas colocar algún armario donde guardar cacharros que anden molestando por casa.
  3. Cajas dentro de cajas: Una buena opción para tener más espacio y más orden en casa es recurrir a las cajas. Por ejemplo, no es buena idea tener un montón de cacharros debajo de la cama. Sin embargo, si esos cacharros están dentro de unas cajas, sí puedes colocarlos bajo la cama sin problemas. Lo mismo sucede con el fondo de los armarios.
  4. Optimiza: Al final, cuando se trata de ahorrar espacio, la principal clave es optimizar. Ese armario en el que sólo estás guardando ropa puede guardar más cosas. Así que hazlo. Y lo mismo con los armarios de la cocina o del lavabo. Aprovéchalos al máximo siempre.
  5. Muebles adecuados: Por último, utiliza muebles adecuados para el ahorro de espacio. El rey de este tipo de muebles es el canapé, un tipo de cama que puede levantarse y que permite aprovechar al máximo el hueco bajo la cama. Utilizar este tipo de muebles es una opción muy inteligente.

ahorrar espacio hogar

Como has podido ver, ahorrar espacio en tu hogar es posible. Y, aunque parezca que lo que necesitas es una casa más grande o tirar cosas a la basura, lo cierto es que puedes ganar mucho espacio si tienes todo un poco más ordenado… ¡Incluso aunque ello implique hacer alguna reforma!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?