Reformas más comunes en invierno

Como especialistas en reformas en Marbella, queremos hablarte de cuáles son las reformas más comunes en invierno. Y es que, en estas fechas, nos llaman para hacer multitud de reformas distintas que, en otras épocas del año, no nos piden. ¡Veamos cuáles son!

¿Qué tipos de reforma se realizan más en invierno?

A continuación, te mencionamos las principales reformas que se llevan a cabo en invierno:

  1. Aislamientos: La primera de las reformas que se hacen más frecuentemente en invierno es la de los aislamientos. Cambios de ventanas o puertas o tratar de aislar mejor las paredes son trabajos muy frecuentes en esta época del año.
  2. Cerramientos: Los cerramientos de terrazas o de otras áreas abiertas de la casa también son muy frecuentes en invierno, para poder evitar el frío y poder seguir disfrutando de toda la vivienda.
  3. Suelo radiante: Por supuesto, el suelo radiante también es uno de los trabajos habituales, pues es un tipo de calefacción excelente, que permite una mejor climatización a un menor precio. ¡Y todos queremos eso en invierno!
  4. Parqué: Y, ya que tienes que levantar el suelo para poner suelo radiante, ¿por qué no rematar poniendo parqué? Esta es la razón principal por la que poner parqué es más frecuente en invierno que en verano.

Ventajas de hacer estas reformas en invierno

A continuación, te mencionamos las ventajas de hacer estas reformas en invierno:

  1. Plazos reducidos: En verano es habitual que las obras se vean interrumpidas por vacaciones o porque los materiales tardan en llegar (también debido a las vacaciones de los proveedores). Haciendo estas reformas en invierno, nos ahorramos el problema.
  2. Buen secado de materiales: Algunos materiales, como el cemento, el yeso o el barniz, secan mucho mejor en invierno que en verano. Aprovecharnos de ello es una gran idea.
  3. Plazos reducidos en los permisos de obra: Al igual que sucedía con las obras y los proveedores, hacer las reformas en invierno también nos permitirá tener más rápidamente todos los permisos de obra.

reformas comunes invierno

Como puedes ver, existen ciertas reformas que son mucho más comunes en una época del año que en otra. Es algo que tienes que tener en cuenta, porque, como has podido ver en el artículo, hacer estas reformas en invierno tiene varias ventajas.

Si te ha interesado este artículo, quizás te guste leer:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?