Como especialistas en reformas en Marbella, queremos hablarte de los mejores tipos de suelo para épocas de frío. Y es que, aunque no siempre pensamos en ello, lo cierto es que tener un buen tipo de suelo puede ayudarnos a reducir notablemente las facturas al aislar el frío. ¡Veámoslo!

¿Qué suelos son los mejores para el invierno?

A continuación, te mencionamos cuáles son los mejores suelos para el frío en invierno:

  1. Madera: Ya sea parqué o laminado, el suelo de madera es uno de los grandes aliados contra el frío. Este tipo de suelos se sienten mucho más cálidos que cualquier otro tipo de suelo, como el gres o la cerámica. Es cierto que es un tanto más caro (aunque hay opciones muy económicas hoy en día), pero la verdad es que merece la pena la inversión por lo a gusto que se está en invierno y lo que permite ahorrar en las facturas.
  2. Moqueta: La moqueta es un tipo de suelo que no se estila demasiado en occidente. Es más común en los países asiáticos. Sin embargo, pocas dudas caben de que es un magnífico tipo de suelo para evitar el frío, puesto que es como una gran alfombra que ocupa toda el área de la habitación. Eso sí, si vas a utilizar moqueta en tu casa, debes tener en cuenta que vas a tener que empezar a descalzarte a la entrada de casa, porque no querrás que se llene de polvo.
  3. Alfombras: Por supuesto, las alfombras también serán de gran ayuda. Aunque no sean un suelo propiamente dicho, lo cierto es que contar con alfombras en las diferentes estancias nos permitirá evitar el frío directo del suelo. Y, en consecuencia, podremos reducir notablemente las facturas de la luz y de la calefacción.
  4. Alfombras de vinilo: Las alfombras de vinilo pueden parecer poco indicadas para los climas más fríos, pero lo cierto es que ofrecen algo de aislamiento y, aunque no almacenan tanto calor como una alfombra normal, sí pueden ayudarnos a mantener la vivienda un poco más calentita.

tipos suelos frío

Como puedes ver, existen diferentes tipos de suelo que pueden ser muy buenos en épocas de frío. Estos suelos te permitirán aislarlo y, así, evitarás tener que pagar de más en las facturas de luz y de calefacción. ¡Tenlo en cuenta al reformar tu vivienda!

Si te ha interesado este artículo, quizás te guste leer:

Recent Posts

Dejar un comentario