Como especialistas en reformas en Marbella, queremos hablarte de cómo aprovechar la luz natural en tu hogar. De esta forma, tendrás que recurrir en menor medida a la luz eléctrica y podrás disfrutar de todos los beneficios de la luz solar (que no son pocos).

Consejos sobre cómo aprovechar la luz natural en tu hogar

A continuación, te mencionamos las principales claves para aprovechar la luz natural en tu hogar:

  1. Abre más las persianas: En primer lugar, algo obvio: abre más las ventanas. Si tienes las ventanas cerradas durante la mayor parte del día, no vas a poder aprovechar la luz solar. La clave aquí es que mantengas las persianas abiertas durante todo el tiempo que haya luz solar, por poca que sea.
  2. Elimina muebles que obstruyan el paso de la luz: En el caso de que tengas muebles obstruyendo el paso de la luz, retíralos. De lo contrario, lo que se va a calentar es ese sofá que tienes delante de la cristalera, y no es lo que buscas. Lo que buscas es que la luz solar entre en todo el hogar y lo caldee.
  3. Utiliza reflectantes: En algunas ocasiones, la luz solar, en algunas horas, no entra de pleno por la ventana, pero sí golpea en la pared del balcón, por ejemplo. En ese caso, puedes utilizar algún material reflectante. Debidamente orientado, puede hacerte ganar una hora más de luz solar al día.

¿Cuánto se puede llegar a ahorrar en épocas de frío?

Aprovechando bien la luz natural en tu hogar vas a poder ahorrar algo de dinero. Sin embargo, no vas a conseguir ahorros espectaculares. Quizá reduzcas la factura de la calefacción en un 5 o 10%. No más.

La razón de esto es sencilla: El mayor consumo en electricidad y calefacción en cualquier vivienda se lleva a cabo de noche, y, por eso mismo, no vas a poder aprovechar demasiado la luz solar.

Es cierto que, al caldear tu hogar durante el día, vas a poder gastar menos de noche, pero la diferencia en el consumo no va a ser espectacular. No obstante, por supuesto, bienvenido sea cualquier pequeño ahorro.

aprovechar luz natural hogar

Como puedes ver, aprovechar la luz natural en tu hogar es algo fundamental. Al hacerlo, no sólo podemos reducir nuestro consumo de electricidad y de calefacción, sino que podemos beneficiarnos de múltiples mejoras en nuestra salud gracias al sol y su luz.

Si te ha interesado este artículo, quizás te guste leer:

Recent Posts

Dejar un comentario