Como especialistas en reformas en Marbella, cuando reformamos el suelo de una cocina, nos gusta apostar por los materiales que ofrezcan las mejores características. Por ello, hoy hablaremos sobre el suelo vinílico y porque es una buena opción para tu cocina.

¿Qué es el suelo vinílico?

El suelo vinílico es un tipo de revestimiento plástico que cuenta con una gran versatilidad, durabilidad y resistencia. El elemento base de su composición es el policloruro de vinilo, por lo cual este material también es conocido como PVC.

El origen del suelo vinílico se encuentra en los años 50, dónde era utilizado por ser un suelo “low cost”. Sin embargo, los suelos vinílicos han evolucionado hasta ser irreconocibles.

Tipos de suelo vinílico

Según la composición que se use para crear un suelo vinílico, podemos encontrar dos alternativas, el PVC flexible y el PVC rígido de nueva generación.

Por un lado, el suelo vinílico flexible se aproxima más a las características del PVC de los años 50. Ofrece una gran resistencia a un bajo coste, pero no destaca por su apartado estético.

Por otro lado, el suelo vinílico rígido recoge todas las innovaciones que se han ido haciendo encima de este material. Así, nos ofrecerá la misma resistencia de siempre, pero con una estética mucho más elegante.

¿Qué ventajas tiene el suelo vinílico?

A continuación, recopilaremos las ventajas que tiene el suelo vinílico frente a otras opciones.

  • Alta resistencia: Un suelo vinílico ofrece una gran resistencia a los impactos, arañazos e incluso, al paso del tiempo. Además, también destacamos su resistencia ante la humedad, siendo una gran opción para utilizar en nuestros baños.
  • Bajo coste de mantenimiento: Los suelos vinílicos son extremadamente fáciles de limpiar y debido a las características del material, no requieren de ningún tipo de mantenimiento específico.
  • Variedad de diseño: En el mercado, podemos encontrar una gran variedad de patrones y estilos para nuestro suelo vinílico. Destacamos la imitación en piedra, madera e incluso hormigón.
  • Precio económico: Debido a su material base y a la fácil instalación a través de un anclaje tipo clic entres las diferentes piezas, el suelo vinílico es una de las opciones más económicas que existen hoy en día.

Como has visto, los suelos vinílicos son una buena opción para tu cocina. Si aún así tienes dudas sobre cuál elegir en tu caso en particular… ¡No dudes en contactar con nosotros!

suelos vinílicos cocina

Si te ha gustado este artículo, puede interesarte leer:

Recent Posts

Dejar un comentario