Las reformas en jardines pueden parecer más difíciles de lo que pueden llegar a ser en realidad. Como especialistas en reformas integrales en Marbella vamos a hablar de los aspectos clave.
Casas con jardín en Andalucía
¿Qué reformas de jardines en Andalucía suelen ser más habituales? Los propietarios de estos lugares suelen querer que sean los más agradables posibles y, para ello, a veces es necesario hacer obras.
- Estanque o piscina: Colocar una zona de piscina puede ser una gran idea para disfrutar aún más de la zona exterior. Si no se cuenta con mucho espacio, también es habitual colocar un pequeño estanque que haga que todo el espacio sea mucho más relajante.
- Zona de comedor: Una zona en la que poder colocar una mesa con sillas de forma cómoda y que tenga sombra o algún elemento que se la ofrezca es una de las reformas más comunes para los dueños de casas con jardín.
- Diseño de jardín: El diseño de un jardín no es tan sencillo. Por eso, una de las modificaciones más habituales es precisamente esto, llevar a cabo un proyecto para colocar diferentes zonas de plantas o árboles que puedan quedar perfectos todos juntos de la mano de un profesional del sector.
Reforma en el jardín: ¿por dónde empezar?
El inicio de una reforma es el paso más complicado, y también en el que más atención hay que poner para que, con el tiempo, no haya sustos. Esto es lo que hemos de tener en cuenta antes de empezar.
- Analizar las necesidades: Lo primero que hay que hacer es tener claro para qué se va a usar el jardín. La reforma del mismo dependerá del tipo de prioridades que tengan las personas que vayan a usarlo. No será lo mismo alguien que quiera hacer yoga en él a una persona que quiera contar con un huero aromático, por ejemplo.
- Fijar un presupuesto: Hay que fijar un presupuesto antes de empezar con una partida destinada a emergencias para lo que pueda pasar.
- Tiempo de mantenimiento: ¿Cuánto tiempo se le quiere dedicar al jardín? Dependiendo de la respuesta, este se hará de diferente manera. Hay tipos de jardines que requieran un mantenimiento muy alto.
Imprescindibles en la reforma del jardín
Además, en cualquier reforma de jardín hay que tener en cuenta contar con estos imprescindibles:
- Una zona de sombra en la que relajarse.
- Un lugar en el que se pueda andar descalzo si se quiere.
- Mobiliario cómodo.
Como puede verse, las reformas en jardines pueden ser más fáciles de lo que parecen si se cuenta con el asesoramiento adecuado. Es importante que esta estancia de la casa se encuentre en las mejores condiciones para poder disfrutarla.
Si te ha interesado este artículo, quizás quieras leer: