Una terraza es un espacio más de la vivienda al que es importante sacarle el máximo partido durante todo el año. En Vivienda Sana Andalucía, como especialistas en reformas en Marbella, recomendamos diferentes opciones para realizar un cerramiento que permite disfrutar de este espacio con independencia de las condiciones meteorológicas.
Opciones para cerrar una terraza
Apostar por el cerramiento de una terraza en las reformas en Málaga no implica restringirse a un espacio cerrado totalmente. Existen multitud de opciones estructurales y de materiales que permiten generar un espacio combinado. Se puede elegir entre varios materiales y opciones, aunque el vidrio suele ser el gran protagonista en este tipo de trabajos:
- A media altura: suelen ser la opción más adecuada para balcones o terrazas en altura. Se apoyan sobre un muro situado en la mitad inferior y se usa carpintería de aluminio o PVC en las ventanas. Se puede elegir entre dos opciones: correderas, ventanas tradicionales o plegables, que permiten una mejor recogida para abrir el espacio al exterior.
- Cortina de cristal: son láminas de vidrios que cubren todo el espacio tanto en horizontal como vertical sin necesidad de juntas. A la hora de abrir el espacio, suelen ser plegables y almacenarse en un extremo gracias al sistema de raíles con el que cuentan.
- Cerramiento en madera: de uso habitual en terrazas a ras de suelo, este material aporta un estilo decorativo único. La pérgola combinada con persianas venecianas suele ser la opción más elegida.
En las reformas integrales Andalucia, cuando se lleva a cabo el cierre de una terraza, se debe prestar especial atención al techo. El cristal o el policarbonato son los materiales más habituales, pero lo realmente importante es decidir si se le aporta movilidad. Las cubiertas móviles (automatizadas o manuales) ayudan a que el cerramiento pueda abrirse por completo y conseguir crear un espacio abierto.
Ventajas hacer un cerramiento en tu hogar
Cerrar una terraza dentro de las reformas en Torremolinos aporta grandes ventajas al hogar:
- Espacio: se gana espacio interior durante todo el año.
- Aislamiento: se evita la entrada de ruido desde el exterior.
- Privacidad: se obtiene un espacio más íntimo.
- Limpieza: un cerramiento evita que se deposite en la terraza polvo y otros elementos traídos por el viento.
¿Se necesita hacer obrar para cerrar una terraza?
Al realizar reformas en Benalmádena de acondicionamiento de terrazas o balcones, una de las cosas que más suele preocupar son las obras. Las diferentes opciones de cierre no suelen implicar grandes intervenciones, por lo general son paneles y elementos prefabricados en los talleres que se instalan de manera rápida y sencilla.
En nuestra experiencia de reformas en Marbella hacer un cerramiento de la terraza suele ser una gran solución para ganar un espacio interior. Las nuevas tecnologías y las opciones disponibles ayudan a conseguir un espacio versátil que puede seguir abriéndose al exterior.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer: