Como especialistas en reformas en Marbella, queremos darte algunas claves para decorar tu terraza. Y es que, en los tiempos que corren, tener una terraza bien decorada puede ser la mejor forma de tener un remanso de paz en tu propio hogar. Así que vamos a verlo.

¿Cómo decorar tu terraza con plantas?

como decorar una terraza con plantas

A continuación, te indicamos las principales claves para decorar tu terraza utilizando plantas y algunos otros elementos:

  1. Elige un estilo: lo primero es tener un estilo. No puedes intentar decorar una terraza (ni nada) sin tener un estilo previamente definido. Es importante que el resultado sea coherente y, para ello, necesitas elegir un estilo. Y, por supuesto, debe ser un estilo con el que estés a gusto, puesto que va a ser tu lugar de relajación.
  2. Apuesta por plantas que aguanten todo el año: el siguiente paso es elegir las plantas. Evidentemente, tienes que elegir aquellas que aporten frescor, porque la terraza la utilizarás, especialmente, en verano. Sin embargo, deberías intentar que sean plantas perennes y que aguanten todo el año. No quieres tener que estar cambiándolas cada año.
  3. No sacrifiques funcionalidad: el siguiente punto es no sacrificar la funcionalidad de la terraza por el diseño y la apariencia. No hay por qué elegir entre una cosa y otra. Puedes tener un diseño excelente y que, al mismo tiempo, no le falte nada a tu terraza en términos de confort, comodidad y funcionalidad. Puedes tener equipo de música, televisión y todo lo que quieras sin que eso haga que pierda presencia.
  4. Usa un buen mobiliario: obviamente, el mobiliario que utilices tiene que ser de buena calidad y debe ser capaz de resistir la lluvia y el sol. Muchas personas gastan lo mínimo imprescindible en el mobiliario de su terraza, pero lo cierto es que es más inteligente gastar un poco más y que ese mobiliario aguante todo lo que haga falta.
  5. Una fuentecita: para terminar, deberías contar con alguna pequeña fuentecita o sistema de agua. Esto te permitirá tener un sonidito muy relajante cuando estés en la terraza y, en el verano, aportará una sensación de frescor extra.

Como puedes ver, tienes diferentes trucos y fórmulas para decorar tu terraza y conseguir una apariencia espectacular. Lo único que tienes que hacer es decidir qué tipo de diseño quieres y darle un toque especial a través de las plantas.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar un comentario