Como especialistas en reformas en Marbella, queremos hablarte de las terrazas de estilo andaluz, puesto que son un tipo de terraza de lo más atractivas a nivel estético y que pueden hacerte sentir muy cómodo en tu terraza. ¡Vamos allá!
Ideas para tu terraza de estilo andaluz
A continuación, te mencionamos las principales claves que debes tener en cuenta para diseñar una terraza al más puro estilo andaluz:
- Plantas aromáticas: en primer lugar, necesitas incluir plantas aromáticas, como el tomillo, el jazmín o las violetas. Un jardín andaluz es una experiencia sensorial completa, no sólo visual.
- Flores coloridas: si por algo destaca una terraza andaluza es por su colorido. Por ello, debes apostar por flores que tengan colores vivos, como los geranios. Aunque te parezca que está sobrecargado, no te preocupes, un patio andaluz destaca por ese barroquismo en lo que a las flores respecta.
- Plantas trepadoras: otro elemento típico de las terrazas de estilo andaluz son las plantas trepadoras por las celosías. Apostar por la buganvilla o la madreselva siempre será una decisión acertada.
- Frutales: si tienes espacio, no pueden faltar los frutales, especialmente los cítricos. Algún limonero o naranjo es la mejor opción. Tampoco debería faltar algún laurel, que aportará muy buen olor y, además, te servirá para cuando hagas guisos en casa.
- Azulejos decorativos: tampoco pueden faltar los azulejos decorativos en las paredes, formando dibujos como si de un mosaico se tratase. Es uno de los elementos más importantes, herencia directa de Roma (suponemos, aunque da igual cuál sea el origen porque lo importante es que quedan preciosos).
- Colores cálidos: otro aspecto que debes incorporar en tu terraza de estilo andaluz son los colores cálidos. Puedes incorporarlos de muchas formas y a través de muchos elementos, pero no deben faltar para contrastar con los fondos blancos.
- Macetas de colores: por último, no pueden faltar las macetas pintadas y colgadas de la pared. Estas macetas te servirán tanto para tener ciertas plantas de las que hemos mencionado como para lograr esos colores cálidos (por ejemplo, pintándolas de rojo).
Como has podido ver, las terrazas de estilo andaluz son terrazas de lo más interesantes a nivel estético y son una opción de lo más interesante si estabas pensando en reformar tu terraza. ¿Por qué no darle un estilo del sur que, además, es precioso?
Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre: