Como especialistas en reformas en Marbella trabajamos desde hace años el estilo ibicenco para terrazas, entre otros servicios. En este post explicamos qué es, cuáles son los elementos que no pueden faltar en una terraza de este tipo y cuáles son los colores de estilo mediterráneo.
¿Qué es el estilo ibicenco?
Es uno de los estilos que nunca pasan de moda, tanto a nivel nacional como internacional, más concretamente en los países del sur de Europa. Es un tipo de diseño que nos transporta a la época veraniega. Por ello, transmite calma, luminosidad y el estilo propio que caracteriza a la isla de Ibiza.
Esta tendencia se puso de moda en los años 70 gracias a la filosofía y cultura del movimiento hippie. Esta cultura representaba los aspectos bohemios de la vida en la isla (comodidad, acogimiento, relajación, etc.).
¿Qué no puede faltar en una terraza ibicenca?
Las terrazas ibicencas pueden tener diferentes estilos en cuanto al diseño y la construcción; no obstante, todas ellas presentan un espacio que es fundamental, y es el espacio natural.
En la arquitectura ibicenca siempre están presentes los materiales de construcción que la propia naturaleza nos ofrece, tales como la piedra seca, la cal, la arcilla o la madera de sabina, entre otros. Por ello, son estos materiales los que tienen que estar sí o sí presentes en las terrazas.
En cuanto al diseño y la decoración, el color blanco es el rey de toda la gama, así como el azul. Se usa en los revestimientos de las paredes y en los textiles (sillas, mesas, sofás, hamacas, etc.). Las fibras naturales (ratán, mimbre, yute, etc.) también están muy presentes en los muebles grandes.
Para que sean ibicencas las terrazas tienen que estar iluminadas sí o sí. Si comienza a oscurecer las guirnaldas textiles o las velas son la solución perfecta.
Colores de estilo mediterráneo
Los colores que predominan en el Mediterráneo son el blanco y el azul, ya que están presentes en la mayoría de arquitecturas de las zonas costeras de los países del sur de Europa (Grecia, Italia, Portugal, España, etc.).
El blanco aporta luminosidad, así como frescor y tranquilidad. En los meses de verano este color puede proporcionar sensación de frescor en cualquier estancia de la casa. La mayoría de las casas están pintadas de blanco en las zonas indicadas.
En cambio, el azul forma parte de los elementos que componen la casa, tales como puertas y ventanas. Aporta elegancia y calma.
En conclusión, el estilo ibicenco para terrazas continúa de moda tras más de 50 años desde que se inició en Ibiza. Para solicitar información o presupuesto sobre una obra para imprimir este estilo a la vivienda o la terraza, solo hay que contactar con nosotros por los medios indicados en la pestaña destinada a tal efecto.
Si te interesa este artículo, quizás te guste: