Tener claro cuáles son los permisos para reforma de una casa antigua puede ser algo complicado, pero con los consejos adecuados no será un proceso nada tedioso. Como especialistas en reformas en Marbella, queremos ofrecer toda la información para contar con las licencias de obra para reformas necesarias para poder realizar una obra de este calibre.
¿Es complicado poder reformar una casa vieja?
Reformar una casa antigua no tiene por qué ser complicado, pero sí que hay ciertos errores que se pueden evitar para que la obra salga como queremos y que la vivienda quede como hemos pensado. A continuación, hablamos de este tipo de problemas de los que hay que escapar.
- Una buena planificación: tener un plan puede evitar muchos contratiempos, no se puede empezar a reformar una casa un poco más antigua sin tener los pasos a seguir. Esta es la mejor manera de no tener que gastar dinero de más en la obra.
- ¿Cuál es el objetivo de la reforma?: antes de empezar hay que tener claro por qué vamos a hacer la reforma. Puede ser para poder incrementar el valor, para poder cambiar la distribución o incluso para darle un buen repaso a las diferentes instalaciones.
- Una partida en el presupuesto para imprevistos: en una casa antigua pueden surgir diferentes imprevistos que es imposible saber con antelación. Por eso, hay que presupuestar una partida para ellos fuera del presupuesto general, así, si hay que gastar algo, no habrá que quitarlo de otro lugar.
- Los detalles, al final: en una reforma de este estilo los detalles tienen que ser lo último. En una casa antigua no podemos obsesionarnos con irlo dejando todo perfecto, eso llegará al final de la obra.
¿Qué licencias de obra se necesitan para reformar una casa antigua?
Estos son los documentos necesarios para poder empezar a hacer la reforma:
- Permiso de obra: este permiso debe pedirse para realizar cualquier tipo de obra. En el caso de una casa antigua, habrá que tener también en cuenta que puede que sea necesario pedir el permiso de obras mayores y, para ello, habrá que presentar el proyecto de la obra.
- Cédula urbanística: esta licencia se pide para saber si el edificio tiene algún problema, como haber sido declarado en amenaza de ruina.
¿Cómo pedir los permisos para reformas de casas antiguas?
Lo mejor para solicitar todos los permisos es realizar estos trámites con una empresa experta como la nuestra. Todos estos documentos se gestionan en el Ayuntamiento en el que esté ubicada la casa antigua.
Ahora ya sabemos cuáles son los permisos de reforma que hay que solicitar para poder empezar la obra de una casa antigua. En muchas ocasiones, el proceso puede parecer largo, por eso, hay que confiar siempre en empresas con experiencia que puedan asesorar y aconsejar en todas las partes del proceso.
Si te interesa este artículo, quizás quieras leer: