Decora tu recibidor en tonos madera

Como especialistas en reformas en Marbella, podemos afirmar que un recibidor en tonos madera es una muy buena opción a la hora de decorar una vivienda nueva o renovar la decoración tras una reforma. Este material ofrece unas posibilidades casi infinitas a la hora de llevar a cabo una decoración vistosa, moderna y, a la vez, cálida de un hall.

Tips para elegir cómo decorar tu recibidor

Para conseguir la decoración perfecta para un recibidor, no es necesario recargar en exceso el espacio. A veces, un único mueble puede conseguir unos efectos ornamentales elegantes, estéticos y que no pasan de moda. Veamos algunos ejemplos de cómo decorar un recibidor en tonos madera.

Un gran espejo enmarcado en madera junto a un mueble más pequeño puede ser una buena idea para embellecer un recibidor. El espejo ayuda a crear un espacio dinámico, sobre todo, si es redondo. Combina a la perfección con muebles ligeros. Otra sugerencia para ornar esta parte de la casa es situar un mueble grande de madera junto a la entrada, como una cómoda o un armario. Además de los efectos decorativos, un mueble de un tamaño importante ayudará a solucionar problemas de almacenamiento.

Los muebles rehabilitados son una elección que puede ser, a la vez, elegante y moderna. Darán un toque vintage al recibidor y a la vez, le concederán un carácter de exclusividad, gracias a la singularidad del mueble.

tips para elegir como decorar tu recibidor

¿Por qué los tonos madera son buena opción para tu hall?

La madera es un material que ofrece varias ventajas en la decoración de cualquier espacio interior. A continuación pasaremos a analizar algunos de estos beneficios.

Claridad

Los colores de la madera, o que simulan la madera, suelen ser tonalidades claras, lo que va a favorecer una mayor luminosidad en el espacio. El predominio de colores claros contribuye a hacer que el espacio parezca más grande.

Calidez

La madera favorece una sensación de confort en el ambiente y transmite percepciones positivas. Hay estudios que hablan de los efectos beneficiosos de la madera en el ser humano, como son la quietud y el bienestar.

¿Cómo combinar la decoración en madera de la entrada de tu casa?

La entrada a una casa es la primera parte que van a ver los visitantes, por lo que tiene una especial importancia a la hora de causar buena imagen. Si el hall es de cierto tamaño, un mueble grande de madera, como un armario o un zapatero, ofrece una solución magnífica que, además de dotar de cierta elegancia al espacio, puede ser práctico para el almacenaje. Si el hall es pequeño, es recomendable ubicar un mueble de madera no muy grande, como una pequeña estantería con pocas baldas.

En definitiva, como se ha podido comprobar, hay muchas opciones a la hora de decorar un recibidor en tonos madera.

Si te ha gustado leer este artículo, quizás te interese leer:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?