Como especialistas en reformas en Marbella, durante los últimos años, hemos observado un aumento en la popularidad del terrazo como material de construcción. Por ello, hoy vamos a revisar que es el terrazo, juntamente con sus características, además de algunas recomendaciones por si estás pensando en utilizar el terrazo para tu casa.

¿Qué es el terrazo?

El terrazo es la combinación de agua, arena y cemento junto a diversas piedras de grano, de diferentes colores, tamaños y formas. De este modo, las piezas de terrazo tienen la particularidad de nunca ofrecer el mismo patrón dos veces y, sin embargo, mantener a la perfección la harmonía.

Este revestimiento es uno de los más antiguos que existen y, sin embargo, como ya te hemos mencionado, este se ha vuelto a popularizar en los últimos años.

Entonces, ¿A que es debido su regreso? Principalmente, el terrazo ofrece grandes características a precios muy económicos. Además, debido a sus diferentes variantes (utilizando uno u otro tipo de piedras), el terrazo es un elemento altamente personalizable.

Ventajas y desventajas de emplear terrazo en los espacios de tu hogar

Una vez presentado este material, vamos a entrar en profundidad en algunas de sus ventajas:

  • Gran resistencia y durabilidad, tanto en interior como en exterior.
  • Baja necesidad de mantenimientos específicos
  • Múltiples aplicaciones (suelos, baños, encimeras, lavabos…)
  • Gran variedad de tamaños
  • Precios económicos en comparación a otros materiales

¿Y sus desventajas? Nosotros solamente destacamos dos:

Debido a su tipo de instalación, el terrazo a veces puede presentar gritas o quiebros.

Sus patrones sobrecargan la decoración, rompiendo con algunas tendencias más sobrias.

¿Dónde se recomienda usar terrazo en una casa?

Desde nuestro punto de vista, el terrazo puede ser usado en cualquier estancia de una casa. Debido a su alta resistencia, puede ser ideal para el suelo de una terraza, las paredes de un baño, la encimera de la cocina o el suelo de una habitación.

tendencia terrazo

Presupuesto

El presupuesto de una reforma utilizando terrazo puede variar enormemente dependiendo de múltiples factores, por lo que, si necesitas uno, lo mejor es que nos contactes sin compromiso.

Como has podido ver, el terrazo es un elemento que ofrece grandes ventajas en su utilización. Además, este material vuelve a estar a la última moda de las tendencias de interiorismo. Por ello, si estás considerando reformar tu casa con este material y necesitas asesoramiento profesional o pedir un presupuesto, ¡nosotros estaremos encantados de ayudarte!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Recent Posts

Dejar un comentario