Como especialistas en reformas en Marbella, queremos hablarte de una nueva tendencia que está teniendo mucha fuerza en los últimos tiempos, y es la de juntar la cocina y el salón en un mismo espacio. ¡Vamos a verlo!

Ventajas de integrar la cocina al salón

A continuación, te mencionamos las principales ventajas de integrar la cocina al salón:

  1. Ganas espacio: En primer lugar, integrar la cocina al salón te permitirá ganar algo de espacio. Esto es lógico, si lo piensas: Al eliminar el tabique que separa la cocina del salón, necesariamente ganarás algún metro cuadrado, aunque no sea mucho. Si, además, eliminas algún armario que estuviera pegado a dicho tabique, ganarás aún más.
  2. Ganas sensación de amplitud: Pero no sólo ganarás esos metros cuadrados reales, sino que también ganarás la sensación de mayor amplitud. Esto se debe a que consigues eliminar barreras entre diferentes espacios y, al hacer que éste sea más diáfano, la apariencia final es la de un espacio de mayor tamaño.
  3. Ganas sensación de hogar: Otro punto importante es que ganas sensación de hogar. Y es que, lo queramos o no, históricamente, hemos crecido con las viviendas girando alrededor del fuego. Se construía en torno a él porque era donde se cocinaba y la fuente de calor. Estamos naturalmente diseñados para que nos guste el lugar en el que se cocina. Fundir el salón con la cocina permite vivir acorde a ese gusto que tenemos de forma natural.
  4. Hace la vida en casa más dinámica: Y, para terminar, una cocina integrada en el salón hace que la vida en casa sea mucho más dinámica. Piensa que estas dos partes de la vivienda son de las más usadas (junto al lavabo), así que facilitar el tránsito hace que aumente mucho el dinamismo dentro de la casa.

Ideas para integrar la cocina al salón

Y, ahora, te mostramos algunas ideas para integrar la cocina al salón. Son imágenes de salones con cocina integrada que pueden servirte para terminar de reformar o redecorar tu hogar. Seguro que te resultan muy interesantes y te sirven para sacar algunas ideas interesantes:

cocina_salon_mismo_espacio

 

cocina salón mismo espacio

Como puedes ver, juntar la cocina y el salón en un mismo espacio es una tendencia que está en auge. Y no es para menos, porque permite ganar metros cuadrados, mejorar la iluminación y tener espacios más diáfanos en tu vivienda.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer:

Recent Posts

Dejar un comentario