Como especialistas en reformas en Marbella, queremos darte algunas claves sobre las últimas tendencias en decoración, para que puedas aprovecharlas al redecorar tu hogar. Así que, sin más, veamos las tendencias en decoración para este 2022.

¿Cuáles van a ser las tendencias para este 2022 para la decoración de tu hogar?

2022 es el año del minimalismo cálido. Si hay una tendencia que va a destacar por encima de todas las demás, es esta. Este estilo se caracteriza por una decoración sencilla, sin mucho barroquismo, y donde destacan los colores cálidos.

Además, se prima el consumo responsable, teniendo una mirada y una especial sensibilidad ecológica en lo que a pinturas y muebles se refiere (y, por supuesto, también en los aspectos relativos a la eficiencia energética).

Al mismo tiempo, también se intenta que la decoración de nuestra vivienda contribuya a hacer del lugar en el que vivimos un lugar mejor, por lo que apuesta por la economía de proximidad para decorar la vivienda.

Otro aspecto clave del minimalismo cálido es la cocina abierta. Aunque esto no es 100% necesario, en general, las cocinas, bajo este estilo de decoración, tienden a tener una esencia abierta y versátil. Debemos apostar por ello si queremos este tipo de decoración.

¿Cómo podemos incluirlas en nuestro hogar?

A la hora de incluir la tendencia del minimalismo cálido en nuestro hogar, debemos centrarnos en lo siguiente:

  1. Sencillez: Lo primero es no pelearse con demasiadas cosas. Cuanto más simple, mejor. Esta es la esencia del minimalismo cálido. Tenemos que evitar que sobren cosas y las que haya deben ser buenas e importantes para nosotros.
  2. Materiales: Materiales tales como la piedra, la terracota, el yeso, la madera serán muy bienvenidos, porque dotarán a la vivienda de un tono cálido. Esta es la razón por la que también tendremos que apostar por los tejidos de texturas gruesas.
  3. Decoración: En cuanto a los elementos decorativos, será buena idea apostar por la artesanía, especialmente si es de algún pequeño artesano local. Como dijimos anteriormente, es fundamental tratar de mejorar el planeta y la economía local. Esta tendencia no sólo es decorativa, sino social.tendencias decoración 2022

Como puedes ver, estas tendencias en decoración para 2022 son muy interesantes y es muy buena idea incluirlas en tus planes de redecoración y reformas, aunque sólo sea para tomar algunas ideas generales que te inspiren.

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras leer:

Recent Posts

Dejar un comentario