Como especialistas en reformas en Marbella, queremos hablarte de los espacios diáfanos. Y es que, en los últimos tiempos, este tipo de espacios se han puesto muy de moda en el mundo de las reformas y del interiorismo. ¡Vamos a ver por qué!

¿Qué son los espacios diáfanos?

Los espacios diáfanos son espacios abiertos, sin muros ni tabiques, de forma que todo el espacio está formado por una única estancia.

Actualmente, los espacios diáfanos están muy de moda. Y tiene todo el sentido, puesto que cada vez hay menos miembros en las familias y las viviendas son cada vez más pequeñas.

Estos dos factores conducen a una menor necesidad de habitaciones y a una mayor necesidad de sentir un espacio amplio.
Así pues, es lógico que los espacios diáfanos estén ganando terreno entre las tendencias de interiorismo actuales.

¿Qué ventajas tienen los espacios diáfanos?

A continuación, te mostramos las principales ventajas que aporta contar con espacios diáfanos en tu vivienda:

  • Sensación de espacio más grande: La primera ventaja es que los espacios diáfanos hacen que la estancia parezca más grande. Sin duda, se trata de la principal ventaja de este tipo de estilos, puesto que las viviendas son cada vez más pequeñas.
  • Mejor iluminación: Al eliminar muros y tabiques, conseguimos una mejor iluminación tanto natural como artificial. Esta es otra de las grandes razones para apostar por los espacios diáfanos.
  • Más opciones de decoración: Por último, al tener más espacio, contamos con más posibilidades de decoración. Al eliminar muros, ganamos metros cuadrados, que podemos aprovechar para dotar a la vivienda de nuestra propia personalidad.

Recomendaciones sobre cómo decorar los espacios diáfanos

Los espacios diáfanos conviene decorarlos favoreciendo la sensación de que el espacio cuenta con un gran tamaño. A fin de cuentas, esta es una de las ventajas que tienen este tipo de espacios.

Además, también tendremos que buscar decoraciones que favorezcan la luminosidad que ganaremos. En este sentido, puede ser buena idea optar por los muebles y las pinturas de colores claros (aunque lo contrario también es cierto: Puesto que tenemos más luminosidad, podemos apostar por muebles más oscuros sin perder atractivo).

Como puedes ver, los espacios diáfanos se han puesto muy de moda en los últimos tiempos. Y lo han hecho por una buena razón: Contar con espacios más amplios y mejor iluminados es cada vez más necesario, puesto que cada vez pasamos el día en espacios más pequeños.

nueva tendencia espacios diáfanos

Si te interesa este artículo, quizás te guste:

Recent Posts

Dejar un comentario