Como especialistas en reformas en Marbella, queremos hablarte de cómo elegir la luz adecuada para los diferentes espacios de tu hogar. Y es que, aunque no siempre le prestamos la atención que deberíamos, la iluminación del hogar es fundamental.
Tipos de iluminación: Luz cálida y luz fría
En el mundo de la iluminación existen dos grandes tipos de luz: La luz cálida y la luz fría. No hablamos de luces de colores. Hablamos de luz blanca, pero que puede tener diferentes tonos y aportar diferentes sensaciones.
La luz fría es la más blanca, la que podrías imaginar en un quirófano. Es una luz que nos hace sentir mucho más iluminados, pero que puede hacernos tener dificultades en ciertas situaciones, como veremos después.
La luz cálida es más anaranjada, y es la que podrías imaginar en ciertas habitaciones de casas antiguas (piensa en la casa de tu abuela, por ejemplo). Es una luz que nos hace sentir con menos iluminación, pero que es ideal en ciertas situaciones.
Factores para elegir el tipo de iluminación
La luz fría es una luz que afecta mucho más a nuestro ciclo circadiano, que es el ciclo que regula nuestras fases de sueño. La luz fría engaña al cerebro y le hace creer que es de día, lo que dificultad conciliar el sueño.
Esto no es malo de por sí. De hecho, puede ser bueno en ciertas situaciones. Por ejemplo, si estás en tu despacho, lo que te interesa es tener luz fría, porque te mantendrá más despierto y te hará trabajar mejor y más productivamente.
En cambio, si estás leyendo a última hora de la noche en la cama, lo que te interesa es una luz cálida que te vaya llevando poco a poco al estado de ánimo propicio para dormir.
Por ello, el principal factor para elegir un tipo de iluminación u otro es entender qué uso le vamos a dar a esa luz. Dependiendo de esto, deberemos elegir si queremos luz cálida o luz fría.
¿Cuál es la mejor?
De lo anterior se sigue que no hay una luz mejor que otra. Ambas son buenas, dependiendo de para lo que la quieras.
Como puedes ver, elegir el tipo de luz adecuada para los espacios de tu hogar es algo fundamental. Si lo haces correctamente, te sentirás mucho más cómodo en tu casa y, además, podrás incluso descansar mejor por las noches. ¡Haz la prueba!
Si te ha gustado leer este artículo, quizás te interese: