Como especialistas en reformas en Marbella, queremos comentarte cuáles son las principales claves para reformar una casa antigua. Y es que, en ocasiones, comprar una casa antigua y reformarla es el mejor negocio que puedas hacer (ya sea para revenderla o para vivir en ella).
Principales claves al reformar una casa antigua
A continuación, te mencionamos las principales claves que hay que tener en cuenta al reformar una casa antigua:
- No ocultes: El primer consejo es que no ocultes los elementos antiguos de la casa. Al fin y al cabo, una casa antigua tiene valor en sí mismo. ¿Por qué vas a ocultarlo? Lo que deberías hacer es aprovechar esos elementos e integrarlos de forma natural en el nuevo diseño de la vivienda. ¡Esas vigas de madera quedan preciosas!
- Integra antigüedad con funcionalidad: Sin embargo, no puedes mantener la vivienda en la época en que se construyó. Es importante que, a la antigüedad, le sumes funcionalidad. Esto puede ser algo complicado, porque encontrar el equilibrio no siempre es fácil, pero debes intentarlo para lograr el mejor resultado.
- Gana luz natural: Un problema que tienen las casas antiguas es que tienen poca luz. Es normal, porque los estilos arquitectónicos no permitían liberar espacio de las paredes. Es por ello que puede que tengas que realizar alguna reforma estructural que libere peso de las paredes y te permita abrir espacios en la pared.
- Valora mantener el estilo: Evidentemente, mantener el estilo de la casa antigua puede ser una gran idea, especialmente cuando se trata de una casa de estilo tradicional del lugar. Valora la posibilidad de respetar eso.
- Mejora el aislamiento: Algunas casas antiguas pueden requerir mejoras en el aislamiento (aunque, dependiendo de la zona y de la casa, el aislamiento de una casa antigua es mejor que el que usamos hoy en día)
- Renueva y repara: Por último, ten en cuenta que vas a tener que renovar y reparar muchas partes. Y, además, no sólo tienes que hacer una pequeña mejoría, sino que tienes que dejarlo todo listo para que la vivienda pueda beneficiarse de todo lo que aporta el siglo XXI.
Como puedes ver, reformar una casa antigua es sencillo, aunque tiene varios aspectos relevantes que deben ser considerados. Lo mejor de todo es que, al reformar una casa antigua puedes dejar volar tu imaginación y crear algo casi totalmente nuevo.
Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre: