Ideas para crear una oficina en casa

ideas para crear una oficina en casa

El teletrabajo ha llegado para quedarse y extenderse. No es el futuro, es el presente, y lo es por los beneficios que reporta tanto para las empresas como para los empleados. Si tu situación laboral permite esta modalidad de trabajar desde casa, querrás configurar un espacio cálido, cómodo y funcional, en el que tengas todo a mano para desempeñar tu trabajo al 100%.Hoy analizamos cómo debe ser tu oficina en casa desde nuestra empresa de reformas en Marbella

El espacio perfecto para teletrabajar

Existen tantos espacios «perfectos» para teletrabajar como personas; todo depende de los requerimientos, los gustos y las necesidades de cada trabajador. Pero nosotros te vamos a dar unos útiles consejos al respecto, unos tips comunes que debes tener en cuenta antes de crear tu entorno ideal:

  • Elige la habitación o la zona de la casa que asegure un mayor aislamiento de la cotidianeidad del hogar. Si convives con otras personas, en particular con niños, lo ideal es que puedas disponer de un despacho propio lo más alejado posible del cuarto de juegos y/o del salón. No siempre es posible, así que en el caso de disponer de poco espacio, intenta buscar una esquina que puedas acondicionar para el trabajo.
  • Utiliza muebles ergonómicos. Nos referimos a un escritorio especializado para jornadas de trabajo frente al ordenador y una silla de oficina ergonómica. A su vez, habilita una basura cercana y, si es posible, una pequeña nevera para disponer en todo momento de bebidas y alimentos frescos. 

Claves para crear una oficina en casa

Procura disponer de una buena iluminación en toda la habitación. Ten en cuenta que es mucho más sana una luz natural que una artificial. Evita los reflejos en las pantallas o las esquinas tenues. Si consigues un espacio bien iluminado reducirás la fatiga visual y tendrás un mejor ánimo. 

Antes de comenzar tu periodo laboral en casa, conforma un kit de oficina para emprender tu trabajo sin que te falte de nada. Bolígrafos, cuadernos, lapiceros, tus sellos de empresa, lápices usbs, auriculares para las conferencias, folios, impresora, etc. Tener a mano todo el material de oficina hará que tu día a día se más cómodo y aumente tu productividad. Algunas empresas dotan a sus empleados del material necesario para su jornada laboral; si es posible, pide este material a tu empresa.  

el espacio perfecto para teletrabajar

¿Cómo decorar tu oficina?

Para comenzar la decoración de tu oficina es recomendable preestablecer una paleta de colores que sea neutra, suave y amable a la vista. Lo ideal es que estos colores optimicen la luz y otorguen sensación de amplitud y limpieza. El blanco, el beige, el verde claro o el salmón son tonos que cumplen con estas características. 

En cuanto a los elementos en sí; puedes aportar algo de color con algunas plantas, con cuadros, fotografías y otro tipo de accesorios decorativos. Añade una lámpara o juego de luces que aporten una iluminación fuerte, para las horas en que sean necesaria. 

También es importante, en cualquiera de los casos, mantener la oficina ordenada y limpia. Cada jornada laboral es preciso reservar 5-10 minutos para la limpieza y el acondicionamiento de nuestro lugar de trabajo. Solo con un buen aspecto de nuestra oficina podremos mostrar al máximo nuestras capacidades.

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras leer:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?