Como especialistas en reformas en Marbella, aquí te traemos ideas de decoración de un gimnasio en casa. De esta forma, dispondrás de un gimnasio exclusivo, hecho a tu medida y disponible las 24 horas del día. Y seguro que tu concentración aumentará notablemente.
Para decorar un gimnasio en casa puedes poner alfombras, plantas o cuadros. Todo lo que te ayude a sentirte a gusto hará crecer tu motivación. Para comenzar a planificar la decoración de tu gimnasio, puedes hacer un listado de todo lo que necesitas comprar y de todos los cambios que debes hacer en el espacio destinado para este.
Cómo decorar mi gimnasio en casa
Para decorar un gimnasio en casa necesitamos que la prioridad sea la comodidad y la funcionalidad. El orden y la organización del espacio hará que nuestro gimnasio sea un espacio perfecto para relajarnos, desconectar y practicar deporte.
Te aconsejamos añadir algunos básicos que no pueden faltar como son las colchonetas, que son imprescindibles para los ejercicios del suelo, y espejos en la pared para corregir tu postura durante tus entrenos.
En cuanto al suelo, es importante adecuarlo y protegerlo para nuestro gimnasio en casa. Para ello te recomendamos un suelo de goma. Ya que es ideal para amortiguar los impactos. Mejor optar por un material de goma duradero, resistente y de fácil mantenimiento. Otras alternativas interesantes son los suelos de caucho reciclado o los de PVC, también muy resistentes.
¿Qué debo tener en cuenta para decorar mi gimnasio en casa?
Como hemos comentado, te aconsejamos organizar y distribuir bien el espacio. Parece algo obvio, pero el equipamiento debe estar colocado de tal forma que ocupe lo mínimo y te permita hacer holgadamente los ejercicios. También puedes colocar las mancuernas u otros elementos de pequeño tamaño en estanterías o cajas de plástico.
Lo ideal sería tener un cuarto de al menos 10 m2 solo para tu gimnasio. Y en el que puedas incluir todo el equipamiento para tu entrenamiento y que te permita moverte sin agobios. Otro consejo que te damos es que eches cuenta de las medidas de las máquinas que te compras, ya que ocupan bastante espacio.
Sin duda, tener un gimnasio en casa es la mejor inversión para tu salud. Y te ahorrará desplazamientos y dinero. ¡Por qué pagar mes a mes las cuotas de un gimnasio durante años cuando puedes tener uno propio!
Si te interesa este artículo, quizás te guste leer: