Hace tiempo que las cocinas nórdicas se han extendido al resto del mundo por su belleza, sencillez y luminosidad. Como especialistas en reformas en Marbella queremos explicarte todo lo que necesitas saber acerca de este estilo de diseño para la cocina.
Estilo nórdico en cocinas
Tal como su propio nombre indica, el estilo nórdico nació en los países escandinavos, principalmente en Dinamarca, Noruega y Suecia. Su idea fundamental es crear espacios acogedores para quienes habitan la vivienda.
Las cocinas con estilo nórdico responden al modo de diseñar en aquellas naciones una de las estancias de la casa donde más vida hacemos. Se caracteriza por colores claros que, justamente, proporcionan luz al espacio. Sobre todo, abundan el blanco y el beige que, a veces, se presentan en maderas. Asimismo, la decoración también aporta calidez que se consigue gracias a materiales de la naturaleza como el algodón, el lino o la propia madera.
Imprescindibles en cocinas con estilo nórdico
El diseño de las cocinas nórdicas se realiza con tres premisas fundamentales: la luz, la funcionalidad y el minimalismo. Por tanto, hay pocos elementos imprescindibles en ellas. No obstante, todos y cada uno de sus detalles están enfocados a lograr la máxima luminosidad y confort.
De acuerdo con ello, solo cuentan con los elementos básicos para tener una cocina completa. Pero carecen de adornos innecesarios. Todo en ellas busca la unión con la naturaleza. Por ejemplo, los suelos acostumbran a crearse con materiales que imitan la madera.
Por su parte, los revestimientos suelen ser de ladrillo visto o encalado para que no queden artificiales. Las encimeras preferidas son las de mármol o de la propia madera. Pero, en cuanto a esta última, te aconsejamos que la cambies por algún material que la imite para que necesite menos cuidados y te dure más.
Recomendaciones antes de elegir una cocina nórdica
Para que el estilo que nos ocupa no quede monótono y un poco aburrido, te aconsejamos que lo combines con otros elementos naturales de tipo vegetal. En este sentido, unas plantas quedarán muy bien.
Por otra parte, si tu cocina tiene poca luz natural, puedes reemplazar esta por iluminación de tipo led que aporta claridad y calidez. Finalmente, puedes crear cocinas con estilo nórdico combinándolo con otras modalidades decorativas. Por ejemplo, queda muy bien la mezcla de nórdico y rústico, así como la asociación del primero y el vintage o estilo retro.
En conclusión, ya sabes cómo son las cocinas nórdicas. Crea la tuya y disfruta de su calidez, comodidad y belleza.
Si te ha interesado este artículo, quizás te guste leer: