Baños estilo escandinavo

Como especialistas en reformas en Marbella, sabemos que el estilo nórdico es una tendencia que nunca pasa de moda. La claridad, los materiales naturales y la atmósfera acogedora que genera lo hacen uno de los más populares en la decoración para reformas en Málaga. Además, es el estilo perfecto para quien esté pensando en reformar su baño.

¿Qué es el estilo nórdico?

La decoración de estilo nórdico, también conocida como skandi, nace en el norte de Europa y tiene como principal característica la funcionalidad y minimalismo. La sencillez y la limpieza en las formas hacen que este estilo destaque por su luminosidad y por la calidez que aporta a los espacios.

La luz es también un factor clave, así como los materiales que se utilizan, entre los que destaca la madera. En cuanto a los colores, son predilectos los tonos neutros, que refuerzan la sensación de bienestar y confort.

¿Por qué elegir esta tendencia para nuestro WC?

El skandi es el estilo perfecto para decorar un baño. La luminosidad y los tonos suaves que se emplean convierten esta estancia del hogar en un lugar perfecto donde darse un baño relajante. Además, el estilo nórdico se basa en conseguir la máxima comodidad aunando la sencillez y el orden. En el baño, plantea un diseño minimalista utilizando módulos contenedores que ayuden a mantenerlo todo recogido y en orden.

Si se cuenta con una ventana en el aseo, se tendrá un gran punto a favor, ya que aportará al baño la luminosidad necesaria para la decoración nórdica.

¿Qué no puede faltar en un baño escandinavo?

Para conseguir un baño de estilo escandinavo, hay ciertos elementos que no pueden faltar:

  • El blanco es el color insignia del skandi. Puedes combinarlo con otros colores, como el gris o el negro. Además, no olvides los muebles de madera. Si juntas estos factores, conseguirás un espacio armonioso y muy confortable.
  • La simplicidad es otra de sus señas de identidad. El minimalismo, tanto en las baldosas como en los accesorios o suelos, conforma un espacio diáfano, siempre sin sobrecargar.
  • Elementos naturales. Nunca debe faltar un elemento que recuerde a la naturaleza, como flores, plantas, macetas, etc. Esto ayuda a transmitir serenidad y frescura.

Recomendaciones para baños escandinavos

Desde Vivienda Sana, creemos que el estilo nórdico es perfecto cuando se busca reformar cualquier estancia de la casa, en especial el baño. Las líneas sencillas, los colores claros y neutros y los materiales naturales son perfectos para crear un ambiente relajante para darse un baño después de una larga jornada.

Si necesitas una empresa de reformas en Marbella y reformas integrales en Andalucia, nosotros podemos asesorarte para que consigas exactamente el estilo que buscas en tu baño o cualquier habitación. No lo dudes y contacta con nosotros.

wc estilo nordico

Si te ha gustado leer este artículo, puede que te interese…

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?