Como especialistas en reformas en Marbella, creemos que elegir la mejor opción para el suelo de nuestras estancias será fundamental tanto por su estética como por su funcionalidad. Por ello, hoy compararemos el suelo de gres porcelánico y el cerámico.

¿Qué es el gres porcelánico y sus características?

El gres porcelánico es un pavimento no poroso formado por pasta compacta y dura. A continuación, recopilamos sus características más importantes que debes conocer.

  • Alta resistencia: Un suelo de gres porcelánico es sinónimo de resistencia y durabilidad, ya sea contra arañazos, manchas o simplemente, el paso del tiempo.
  • Bajo coste de mantenimiento: Este material es extremadamente fácil de limpiar y mantener debido a su alta resistencia ya mencionada.
  • Gran variedad de colores: En el mercado podemos encontrar suelos de gres porcelánico con todas las texturas imaginables: desde madera, mármol, piedra e incluso cemento.
  • Baja absorción de agua: En otras palabras, el gres porcelánico tienes altas resistencias a la humedad y al contacto con el agua.

¿Qué es el cerámico (gres normal) y sus características?

Por otro lado, el suelo cerámico, también llamado gres normal, es un pavimento poroso formado por pasta cerámica. Seguidamente, te exponemos algunas de sus características más importantes.

Pavimento frío: El suelo de gres normal ofrece una superficie fría al contacto en comparación con otros suelos. Esto puede ayudar a aliviar la sensación térmica dentro de nuestra casa.
Precio económico: Al ser un suelo formado por pasta no compactada, el gres normal puede ser encontrado a un precio más económico que otros tipos de suelo.
Fácil instalación: Uno de los mayores atractivos del gres normal es que su instalación es mucho más rápida y fácil que la de otros suelos.

¿Cuál es la mejor opción?

Una vez descritos ambos materiales, queremos darte algunos consejos sobre cuál es la mejor opción al momento de elegir nuestro nuevo suelo.

En caso de exteriores, baños y estancias que necesiten un suelo de gran resistencia, recomendaremos la utilización de suelos porcelánicos debido a su alta durabilidad.
Por otro lado, en caso de estancias interiores como pasillos, habitaciones o comedores, debido al económico precio y a su fácil instalación, nos decantaremos por el gres normal.

Como has podido ver, la mejor opción para el suelo de tu casa dependerá en gran medida de tus preferencias. Si necesitas el consejo de un especialista… ¡No dudes en contactarnos!

Si te ha interesado este artículo, no dudes en leer:

Recent Posts

Dejar un comentario