Habitaciones de bebé: Qué tener en cuenta

habitaciones de bebe que tener en cuenta

Ya está aquí la recta final del embarazo y en poco tiempo tendremos a nuestro bebé dándole vida a la casa. Es la hora de afrontar la decoración de la habitación del bebé con buen gusto, con delicadeza y sentido de la armonía. Hoy desde nuestra empresa de reformas en Marbella te vamos a enumerar algunas bonitas ideas para que el cuarto del bebé sea un lugar apacible donde ir creciendo y aprendiendo. ¡Anota estos útiles consejos!

Ideas para habitaciones de bebé

Decorar la habitación de un bebé no una tarea tan sencilla como parece. Depende mucho de la sensibilidad de las madres y los padres, del estilo del resto de la casa y de las características del espacio del que dispongamos. Algunas ideas que funcionan muy bien son las siguientes:

Decora la habitación con colores neutros y suaves. Por ejemplo, el color blanco combina muy bien con la madera. Puedes apostar por una mezcla de ambas con la cuna a juego. El beige o los tonos amarillo-claro también suelen funcionar muy bien.

Sorprende a todos con un vinilo que muestre vuestros gustos. Puedes pegar en la pared con vinilos que simulen estrellas y lunas; otras con dibujos de Disney (Peter Pan, Winnie the Pooh, Mickie y Donald, etc) o bien con elementos propios de la naturaleza. Todo vale si pensamos que transmite calma a nuestro bebé. 

Elige un mobiliario sencillo, bonito, ergonómico y seguro. No puede faltar una buena cuna, un cambiador que esté a tu altura, una silla mecedora de lactancia para que la madre y/o el padre puedan darle de comer al bebé, etc.

– Si la habitación es suficientemente grande, puedes diseñar una pequeña zona de juegos, que si bien los primeros meses no será de gran utilidad, a partir de los 4-5 meses ya le podréis dar uso con la correspondiente supervisión de los padres. Puedes buscar alguna alfombra lúdica especiales para bebés o un suelo de esponja que delimite el área de juego. 

¿Qué no puede faltar en la decoración de una habitación para bebé?

Hay dos elementos que son fundamentales para el transcurrir diario del cuidado de un bebé: el primero es un buen armario en el que guardar su ropa, los pañales, los cambiadores, las toallas, la ropa de cama, los útiles de aseo, etc. Y un segundo elemento indispensable es un juego de luces suave con una paleta de colores agradable. Existen lámparas especiales que te permiten ir cambiando la tonalidad y graduación de la luz, adaptándose a las necesidades del momento.  

ideas para habitaciones de bebe

Recomendaciones para decorar una habitación de recién nacido

Una habitación de un recién nacido debe tener unas características especiales que faciliten un entorno acogedor y cálido. Queremos que el bebé se sienta cómodo y en armonía. Apuesta por los tonos suaves y evita, por tanto, los colores chillones o estridentes y cualquier elemento que pueda interrumpir el necesario sueño del pequeño o la pequeña.  

También es recomendable dotar a la habitación de los suficientes elementos de seguridad: nos referimos a los protectores para las esquinas y los enchufes, que los muebles estén bien fijados y no puedan caerse, y el espacio sea diáfano y seguro. 

En conclusión, es muy importante tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir la habitación de un bebé para que se adapte al máximo a sus necesidades y esté lo más cómodo y a gusto posible.

Si te interesa este artículo, quizás te guste leer:

 

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?