¿Cómo decorar una habitación infantil?

Las habitaciones infantiles son una estancia de la vivienda a la que hay que prestarle especial atención. En ella van a pasar mucho tiempo los más pequeños de la casa y, por eso, tiene que contar con todo tipo de detalles. Como especialistas en reformas en Marbella, queremos ofrecer toda la información para que este lugar del hogar sea perfecto.

Estilos de habitaciones para niños

¿Qué estilos pueden quedar mejor para un dormitorio infantil? A continuación, vamos a hablar de las últimas tendencias en estas habitaciones para facilitar una elección acertada que se ajuste a los gustos y necesidades del niño.

  • Estilo vintage: El shabby chic ha cogido mucha fuerza los últimos años. En este estilo funcionan muy bien los muebles en colores pastel, que aportan mucha calidez a la habitación, acompañados de elementos con terciopelo. Además, siempre se puede optar por darle un toque de color y añadir elementos en colores vivos.
  • Estilo contemporáneo: Sin duda, es uno de los estilos perfectos para una habitación infantil. Se trata de una decoración totalmente atemporal, que encaja con los gustos de muchas personas. En este estilo, se suelen colocar sofás o pufs, que puedan ejercer de elemento protagonista de la habitación.
  • Estilo rústico: Para una decoración infantil, esta puede ser una alternativa muy interesante. ¿Por qué? Porque este estilo crea ambientes muy agradables y frescos gracias a la madera y a los diferentes matices que se fabrican con combinaciones atrevidas de colores.
  • Estilo nórdico: Una de las grandes apuestas de los últimos tiempos. El color gris o negro no tiene por qué ser malo en un dormitorio para niños. Se puede utilizar para colocar elementos de pizarra que hagan que el cuarto sea mucho más divertido.

estilos de habitaciones para ninos

¿Qué debo tener en cuenta antes de decorar un dormitorio infantil?

Uno de los primeros elementos en los que hay que pensar cuando se decora una habitación infantil es en la iluminación. Debe contar con la mejor luz natural posible para que el ambiente sea cálido y apetezca estar en ella.

Por otro lado, también se debe tener en cuenta que hay muchas formas de decorar. No solo se puede hacer con el mobiliario sino también con el papel pintado o la pintura de las paredes.

Cosas que no pueden faltar

¿Hay algún elemento que no puede faltar en una habitación infantil?

  • Es importante contar con suficientes espacios para poder almacenar juguetes y que todo esté ordenado.
  • Las estanterías con cuentos o libros son un elemento vital para fomentar un buen hábito para el más pequeño.
  • Un cojín o un puf para que el niño pueda estar cómodo y pasar tiempo en su cuarto es una buena idea.

Con estos consejos, decorar habitaciones infantiles será un poco más sencillo.

Si te interesa este artículo, quizás te guste leer:

 

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?