Camas nido para habitaciones infantiles

A la hora de decorar y amueblar habitaciones infantiles hay ciertas decisiones que tomar. Una de ellas es si optar por las camas nido o no. Por eso, como especialistas en reformas en Marbella, vamos a explicar qué es exactamente este mueble y qué ventajas puede ofrecer.

¿Qué es una cama tipo nido?

Pero ¿qué es, en realidad, una cama nido? Se trata de un mueble que dispone de una cama en la parte superior para que el pequeño pueda dormir con comodidad y en la parte de abajo de un espacio para mayores que puede ser de diferentes tipos.

Este elemento de la habitación suele resultar un poco más alto que una cama normal, ya que cuenta con la misma altura en la primera parte de la estructura que en la segunda. Cuando la parte de abajo no se está usando, queda totalmente recogida para que la habitación siga teniendo espacio.

que es una cama tipo nido

Ventajas de las camas nido para dormitorios de niños

Este tipo de muebles proporciona beneficios que seguro que pueden ser interesantes para decidirse a comprar.

  • Amplían el espacio en habitaciones pequeñas: No importa la clase de cama nido que se escoja. Cualquiera de las opciones va a ampliar el espacio útil de la estancia sin hacer que quede recargada.
  • Una gran variedad de estilos: En estas camas se pueden escoger diferentes opciones de estilo y colores para que combinen con el resto de decoración que haya en la habitación.
  • Una larga durabilidad: Estos muebles tienen una durabilidad muy alta. Aunque quiera cambiarse la habitación infantil, son muy versátiles para colocar en una sala de juegos o incluso como una zona de sofá en otra habitación. Un mueble que va a durar mucho en el hogar.

Tipos de camas nido

¿Qué clases de estas camas existen? Hay alternativas distintas que se pueden elegir según las diferentes necesidades de la habitación. Son las siguientes:

  • Cama nido con cajones: Es la opción perfecta si en la estancia se necesita más espacio de almacenamiento. Estas camas pueden venir con un cajón entero en el que poder guardar cosas o varios cajones diferenciados.
  • Cama nido con otra cama: La segunda opción se trata de una cama que, en la parte de abajo, dispone de otra cama. Si el más pequeño de la casa suele tener compañía, sea de un amigo o un familiar, puede representar un acierto enorme contar con esta clase de mueble para evitar tener que comprar otro tipo de elementos.

Como podemos ver, las camas nido pueden ofrecer muchos beneficios a la hora de elegir los muebles para un dormitorio infantil. En ocasiones, son necesarios algunos consejos para resolver las dudas sobre la decoración del hogar relacionadas con estas camas.

Si te ha interesado leer este artículo, quizás te guste leer:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?