Elegir el fregadero de la cocina puede ser algo complicado, ya que hay muchos tipos y materiales diferentes. Por eso, como especialistas en reformas en Marbella, queremos ofrecer toda la información para poder invertir el dinero teniendo en cuenta los diferentes aspectos. En este artículo lo explicamos todo con detalle.
Tipos de fregaderos
Para poder elegir este elemento de la vivienda lo principal es conocer bien los diferentes tipos que existen. Se explican a continuación.
- De una sola cubeta: Son los más tradicionales y constan de una sola pieza colocada en la encimera. Son muy interesantes para cocinas de tamaño reducido.
- De dos cubetas: Con dos espacios en los que colocar el menaje y poder enjuagar, son una alternativa interesante para las estancias que tienen el espacio un poco más amplio.
- De esquina: Se trata de elementos realizados especialmente para que encajen bien en la esquina sin renunciar a la comodidad o a la estética.
Materiales de fregaderos para cocina
¿Qué materiales se pueden escoger para el fregadero de una cocina?
- Acero inoxidable: Es la opción más vista en todas las cocinas. Cuentan con un precio muy interesante con relación a la resistencia y durabilidad que ofrecen.
- Mármol: Perfectos si la encimera es de este material. Se creará un conjunto perfecto que ofrecerá una elegancia extra a la cocina.
- Resinas: Son interesantes, ya que este material puede elegirse en una gran variedad de estilos y colores.
- Cerámica: La opción elegida para los amantes del estilo rústico o vintage. Son resistentes a golpes y suelen aportarte un toque de sofisticación a las cocinas.
¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir el fregadero de mi cocina?
Para saber qué fregadero escoger hay que tener en cuenta diferentes aspectos para no errar en la elección.
- El tamaño de la estancia: Como se ha comentado anteriormente el tamaño de la cocina puede ser importante para la elección. Sobre todo a la hora de escoger una cubeta o dos.
- Lavavajillas, ¿si o no?: Si se va a contar con este electrodoméstico, quizás interese más un fregadero un poco más pequeño y bonito. Pero si, por el contrario, no se va a tener, hay que valorar la opción de dos cubetas.
- La estética y estilo de la cocina: Se pasan muchas horas en la estancia de la casa, por eso, hay que tener en cuenta que este elemento debe combinar con el resto de estilo de la cocina.
Como se puede ver, hay diferentes opciones para poder escoger el mejor fregadero para la cocina del hogar. Lo más importante es tomar una decisión que vaya a ser para largo y que no haya que modificar en poco tiempo, siempre pensando en las necesidades del hogar.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: