Como especialistas en reformas en Marbella, contamos con los conocimientos y la experiencia necesarios para hacer frente a cualquier cambio en la vivienda. Darle un lavado de cara a las paredes con nuevos colores puede aportar frescor y una sensación de rejuvenecimiento en el hogar.
Naranja: nueva tendencia en decoración
El color naranja se ha convertido en una tendencia decorativa en las reformas. Se trata de un color que aporta luminosidad y un acabado vibrante. Cuenta con una gran variedad de tonos para adaptarse al estilo decorativo y al tipo de estancia en el que se va a usar.
¿Cómo incorporarlo en nuestra casa?
Al tratarse de un color atrevido, el naranja está considerado un tono de acento en las reformas. Esto quiere decir que está pensado para destacar un espacio concreto y combinarlo con otros tonos más neutros. Sus aliados naturales son el gris, el blanco o el beige.
Por último, la luz que incide sobre él es otro factor relevante, ya que permitirá que destaque, pero sin llegar a resultar cansado.
Lugares más adecuados
No existe una estancia concreta en la que usar el color naranja en la decoración. Las cocinas fueron de las primeras en incorporarlo, pero se ha ido extendiendo a otras zonas de la casa como los cuartos infantiles. Los espacios de exterior agradecen este color en el mobiliario y, si se quiere apostar fuerte, puede ser un foco central de estancias comunes, como el salón.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de elegirlo?
Uno de los puntos que debemos tener en cuenta al apostar por el naranja en las reformas es el tono elegido para pintar. La gama de este color se puede diferenciar en dos grandes grupos que cuentan con aplicaciones diferentes.
Por un lado, tenemos los tonos más vivos que son perfectos para espacios que buscan ser dinámicos. Es importante focalizar su aplicación para generar un punto de interés, pero sin que resulte excesivo. En este tipo de casos es posible combinarlo con colores vivos como el azul, contando siempre con un blanco muy presente.
En el caso de las tonalidades más apagadas, como los naranjas terrosos, se consigue crear un espacio más elegante que cuenta con más serenidad. Estos tonos transmiten tranquilidad y pueden incorporarse a las paredes y otros elementos decorativos, como sillas o ropa de cama.
En nuestra empresa de reformas aconsejamos a nuestros clientes sobre la aplicación de tonos vivos, como el naranja, en su vivienda. Una capa de pintura es un elemento imprescindible para darle vida al hogar, por lo que se puede arriesgar con colores en tendencia alejados de lo tradicional.
Si te ha gustado este artículo, te podría interesar: