Como especialistas en reformas en Marbella, no queremos que te olvides del maravilloso color verde a la hora de decorar tu hogar, sobre todo en el año en el que es tendencia. Este color solo trae energías positivas y, hoy, vamos a ver por qué.
Mejores estancias del hogar para incluir el color verde en tu casa
Desde pequeños nos han dicho que el color verde expresa esperanza y buena suerte (la mítica Irish Luck). Cada color tiene un significado, eso es cierto, pero el verde evoca muchas emociones en las personas, con sus distintas tonalidades.
Y, si te pasas por alguna tienda, te darás cuenta de que, sobre todo durante este año, el color estrella es el color verde.
Además de esperanza y buena suerte, el color verde nos recuerda a la naturaleza. Nos aporta calma y estabilidad. Los tonos más vivos hacen un llamamiento al buen humor, mientras que los más oscuros hacen alusión a la elegancia.
A la hora de elegir la estancia de tu hogar para decorar usando el color verde, nuestra recomendación es que le saques el máximo rendimiento en baño y el salón:
En cuanto al baño, si empleamos paredes verdes podremos observar cómo le da un toque fresco, sobre todo si lo usamos con tonos más neutros. Además de frescura, aporta personalidad y atrevimiento. La clave está en usar las mismas tonalidades para no hacer daño a la vista.
En el salón sí puedes jugar un poco más con los colores. Recomendamos el uso de colores similares en lo que al mobiliario se refiere, mientras que para las paredes puedes cambiar de una forma un poco más drástica para conseguir ese contraste atractivo que buscabas.
¿En qué elementos podemos incorporar este color fácilmente en nuestro hogar?
Al estar ligado con la naturaleza, este color podemos aprovecharlo al máximo al hacer uso de plantas colocadas de forma estratégica por todo el hogar. Conseguir una química entre estas y distintos cuadros, libros, lámparas o alfombras puede dar un toque muy especial a tu hogar.
En conclusión, el verde es un color muy interesante cuando se aplica al hogar. Es complicado que no lo combines bien. Encaja con muchísimos colores. Sobre todo si tienes un poco de personalidad y no tienes miedo a experimentar. Y si no experimentas en tu casa, donde tú mandas, ¿dónde vas a probar cosas nuevas?
Si te interesa este artículo, quizás te guste: