Como especialistas en reformas en Marbella, vamos a hablar de las baldosas hidráulicas, ya que es una de las especialidades con las que contamos en la empresa. Además, se trata de una tendencia que nunca pasa de moda, ya que en la actualidad se estila lo retro y lo vintage.
¿Qué son las baldosas hidráulicas?
En Vivienda Sana realizamos reformas en Málaga y reformas integrales en Andalucia, sobre todo en baldosas de tipo hidráulico. Se trata de una baldosa decorativa fabricada con cemento pigmentado. Su origen es muy antiguo, ya que data del siglo XIX. En 1960 su uso comenzó a decaer en favor de otros materiales. No obstante, desde el año 2000 ha experimentado un impulso muy notable. Se continúan fabricando de forma tradicional, aunque ha habido algunos avances tecnológicos en el proceso.
A día de hoy se continúan empleando en la restauración de edificios antiguos, así como en la colocación en otros más modernos y vanguardistas. En Vivienda Sana empleamos este tipo de baldosas en numerosas reformas en Benalmádena.
¿Qué ventajas tiene el suelo hidráulico?
Los suelos hidráulicos han vuelto a ser tendencia en las reformas en Torremolinos debido a las numerosas ventajas que reportan:
- Versatilidad. Nosotros, como profesionales del sector, ofrecemos una gran variedad de diseños y colores para que los clientes puedan escoger el que mejor se adapte a sus gustos y preferencias.
- Mantenimiento. Los mosaicos hidráulicos no precisan de ningún mantenimiento especial. Cuando los instalamos, aplicamos un tratamiento especial de impermeabilización. Además, para proceder a su limpieza es suficiente con emplear productos comunes.
- Resistencia. Este tipo de suelos son muy resistentes a las variaciones de la temperatura y a todo tipo de golpes, impactos y arañazos. Este motivo hace que sean usados tanto en interior como en exterior.
Tipos de baldosas hidráulicas
Hay diferentes tipos según el material del que están fabricadas.
Las de cemento son las más antiguas, hecho que permite que puedan encontrarse en diferentes formatos. Si se busca un estilo vintage en los espacios, es la tipología adecuada, ya que se le puede aplicar una protección para que se preserve mejor.
También tenemos de cerámica. Sin duda alguna es la opción más accesible y de más calidad. Además, poseen una gran resistencia. Las recomendamos para suelos interiores.
Por último, ofrecemos baldosas de gres porcelánico. Se caracterizan por ser muy resistentes a las manchas y a un elevado tráfico de personas. Se pueden encontrar numerosos acabados que imitan al mármol, la madera o la piedra.
En Vivienda Sana realizamos todo tipo de reformas en Marbella, incluida la instalación de suelos hidráulicos. En la pestaña de contacto están las vías para poder hacernos cualquier consulta y solicitar presupuesto, por supuesto, sin ningún tipo de compromiso.
Si te ha gustado este artículo, puede que te interese leer…