Como especialistas en reformas en Marbella, podemos decir que hay que considerar distintos condicionantes a la hora de instalar baldas u optar por las estanterías.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de elegir una opción?
Principalmente, tendremos que tener en cuenta las dimensiones de la vivienda que vamos a reformar y los objetivos que deseamos cumplir desde el punto de vista estético. Si se prefiere un espacio poco recargado, normalmente irán mejor las baldas. Si, por el contrario, es necesario almacenar una gran cantidad de objetos, son preferibles las estanterías.
¿Cuáles son las ventajas de las baldosas?
Las baldas tienen una serie de cualidades que las hacen especialmente aptas para determinados espacios.
Versatilidad
Esta clase de almacenamiento es perfecta para espacios reducidos y que conllevan una cierta dificultad de ubicación, como rincones pequeños. Las baldas pueden utilizarse como espacio de almacenaje o para colocar objetos decorativos.
La mejor elección para cocinas o baños
Quien tenga intención de llevar a cabo reformas en la cocina o el cuarto de baño debe considerar como posibilidad muy interesante la instalación de baldas. En la cocina, combinan a la perfección con determinados tipos de muebles, como los armarios cerrados. De esta forma se pueden conseguir interesantes composiciones.
Multifuncionalidad
Gracias a su adaptabilidad a distintos espacios, las baldas pueden ubicarse junto a las camas y sustituir a las tradicionales mesillas de noche.
¿Cuáles son los beneficios de una estantería?
Las estanterías tienen una serie de cualidades que las hacen especialmente aptas para algunos espacios.
Ideal para salones amplios
En habitaciones o salones grandes, las estanterías son la solución ideal gracias a su gran capacidad de almacenamiento. En ellas, los objetos pueden ordenarse por categorías o tipos.
El almacenamiento perfecto para los libros
Todo aquel que tenga una buena colección de libros, sin duda, preferirá tener una buena estantería en su casa. Este mueble permite guardar una gran cantidad de ejemplares, tenerlos a la vista y con plena disponibilidad.
Estanterías versus baldosas: ¿cuál es la mejor opción para tu hogar?
Ya hemos visto las principales ventajas tanto de las baldas como de las estanterías. El tamaño del habitáculo, la cuestión estética o la cantidad de objetos a almacenar son algunas de las cuestiones que hemos de tener en cuenta. Básicamente, estos son los principales condicionantes a la hora de elegir. En cualquier caso, unas obras de reformas son la situación perfecta para la introducción de baldas o estanterías.
Si te ha interesado este artículo, quizás te guste: