¿Qué es un apartamento penthouse?

Como especialistas en reformas en Marbella, explicamos que unos de los inmuebles más solicitados para rehabilitar son los apartamentos penthouse. En este artículo hablaremos de qué es, exactamente, este tipo de apartamento, así como de las mejores ideas para decorarlo.

¿En qué consiste un apartamento penthouse?

Se puede definir como apartamento penthouse aquel que se sitúa en la parte más alta del edificio. Por otro lado, cuenta con características especiales, como terrazas al aire libre, acceso a través de un ascensor o elevador privado e incluso piscina. También dispone de acabados lujosos con enormes ventanas y unas vistas únicas.

De hecho, es un inmueble que destacamos por tener un precio bastante elevado, lo que hace que sea muy demandado por personas con un alto poder adquisitivo que buscan una vivienda exclusiva.

¿Qué debemos tener en cuenta al decorar un apartamento penthouse?

Uno de los aspectos clave al realizar reformas para decorar un apartamento penthouse es la iluminación. Hemos de tener en cuenta que, al tratarse de espacios muy grandes, es necesario contar con sistemas de iluminación potentes. Al tener ventanas muy amplias, disponen de una buena iluminación natural. No obstante, es necesario reforzar los sistemas de iluminación en los momentos de menor intensidad solar.

Por otro lado, recomendamos la utilización de tonos pastel, blancos, platas o grises en las zonas en las que se refleja la luz. Esto no solo dará una mayor claridad, sino también amplitud.

en que consiste un apartmento penthouse

¿Qué no puede faltar en la decoración de nuestro ático?

Un espacio tan especial como un apartamento penthouse requiere de una decoración única. Respecto al mobiliario, es preferible escoger muebles de media altura, ya que, de esta manera, no se comprimen los espacios. También es necesario dejar espacios libres para poder acceder a los ventanales que tienen salida al exterior.

Para poder delimitar espacios sin necesidad de renunciar a la amplitud, la instalación de puertas correderas es una de las decisiones más acertadas. Por otra parte, la utilización de cortinas y visillos también es aconsejable.

Evidentemente, para poder crear espacios frescos y naturales, es vital incorporar flores coloridas y plantas verdes por los diferentes espacios. La distribución más acertada es colocar las macetas grandes en la entrada del ático o al lado de las ventanas. Se puede complementar con floreros en los estantes o el centro de las mesas.

Si te ha gustado leer este artículo, quizás te interese:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?