Como especialistas en reformas en Marbella, en los últimos años, hemos observado el regreso del papel pintado, el cual te permite personalizar con un amplio abanico de opciones las habitaciones de tu hogar. Por ello, hoy te presentamos los principales beneficios que puede tener el papel pintado a la hora de decorar nuestra casa y como sacarle el máximo provecho.

¿Qué es el papel pintado?

Primeramente, vamos a definir que es el papel pintado. El papel pintado es un material decorativo que se presenta en forma de rollos y sirve para recubrir las paredes o muebles de una habitación. De este modo, los patrones y diseños que encontramos en el papel pintado son casi infinitos.

El papel pintado consta de dos partes bien diferenciadas:

  • Soporte. Corresponde con la parte que va pegada a la pared, por tanto, nos interesará que sea de un material resistente para que, al entrar en contacto con el pegamento, no dañe el papel. Además, el soporte también será importante para no dañar la pared.
  • Acabado. Es la parte visible del papel pintado. Podemos encontrar una gran variedad de patrones, los cuales presentaran algunas características únicas como el brillo o el tacto.

papel pintado hogar

Beneficios de elegir papel pintado

Ahora, hablemos de los principales beneficios que tiene el papel pintado para decorar nuestras estancias:

  • Muy personalizable. Podemos encontrar patrones de todos los tipos y colores.
  • No requieren un alto mantenimiento. Además, son más fáciles de limpiar que la pintura
  • Alta resistencia. El papel pintado mantiene su color sin necesitar renovaciones o capas extras
  • Fácil instalación. Para instalar papel pintado no necesitas realizar una obra. Así, puedes renovarlo las veces que quieras con gran facilidad
  • Mejores acabados. El papel pintado ofrece mejores acabados que la pintura tradicional, pues este no se agrieta ni se desgasta.

Mejores espacios dónde usar papel pintado en los espacios de tu hogar

Finalmente, para nosotros, los mejores espacios dónde usar papel pintado son los dormitorios y el comedor. Gracias a sus ventajas, esta opción será un acierto en el diseño de estas estancias.

Como has podido ver, el papel pintado es una gran opción para los espacios de tu hogar. Si, aun así, necesitas asesoramiento sobre este material o sobre como integrarlo en tu actual decoración, ¡nosotros estaremos encantados de ayudarte!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer:

Recent Posts

Dejar un comentario