Como especialistas en reformas en Marbella, queremos hablarte de los mejores trucos para mantener tu casa de la playa perfecta en invierno. Y es que, si no la cuidamos un poco, podemos encontrarnos con problemas al volver al año siguiente. ¡Vamos!
Trucos para mantener tu casa en la playa perfecta en invierno
A continuación, te mencionamos los principales trucos para mantener tu casa de la playa perfecta en invierno. Todo esto son trucos que debes cumplir antes de irte de ella:
- Limpia las canaletas: En primer lugar, deberías asegurarte de limpiar bien las canaletas antes de irte. Si éstas están sucias puedes tener diferentes tipos de problemas. Desde que se te inunden zonas de la casa hasta que se rompan, caigan y destrocen algo. Conviene dejarlas bien limpias antes de irte.
- Drena las tuberías, el calentador de agua y los radiadores: Por supuesto, cuando te vayas, deberías drenar todas las tuberías, calentadores y radiadores. Si no, cualquier reventón podría acabar haciendo que tuvieses una inundación dentro de casa o que se te estropee algo (algún radiador o el propio calentador de agua, por ejemplo).
- Cierra la llave de paso del agua y del gas y apaga los plomos: Evidentemente, de nada sirve que drenes tuberías si no cierras la llave de paso. Tienes que dejar todo bien cerrado, y eso incluye el agua, el gas y los plomos a nivel general. Dejándolo todo cerrado y apagado te aseguras de que no haya sorpresas.
- Limpia la casa en profundidad: Cuando vuelvas a ir el año que viene, lo harás después de un largo día de viaje. Y a nadie le gusta tener que ponerse a limpiar y arreglar cosas después de horas y horas de viaje. Por tanto, deja todo bien recogido antes de irte para que la próxima vez que entres esté todo en perfectas condiciones.
- Instala un sistema de seguridad: Por supuesto, instala un buen sistema de seguridad para evitar que te roben mientras estás fuera.
- Ayúdate de los vecinos: Y, en la medida de lo posible, pídele a algún vecino que eche un vistazo a la casa de vez en cuando y te avise si hay algún problema.
Como puedes ver, mantener tu casa de la playa en perfectas condiciones en invierno no tiene demasiada complicación. Si sigues los trucos y consejos que te hemos mencionado en este artículo, tu casa estará perfecta para cuando vuelvas a necesitarla.
Si te interesa este artículo, quizás quieras leer sobre: