Como especialistas en reformas en Marbella, siempre recomendamos buscar decoraciones prácticas y fáciles de adaptar a los gustos del usuario, como el estilo wabi-sabi. Su origen es nipón y se basa en interiorizar el ciclo natural de la vida y apostar por la belleza de lo efímero. La sencillez y la naturalidad son dos de los rasgos más característicos de este estilo.
¿Qué es el estilo WABI SABI?
Este estilo es ideal para efectuar reformas en Málaga que reflejen el paso del tiempo con equilibrio y materiales naturales con tonos neutros adaptados. Se trata de un diseño que impulsa la libertad artística para decorar y la utilización decorativa de objetos estrictamente necesarios.
Todo esto se traduce en espacios relajados, en los que se puede apreciar la belleza del paso del tiempo. Y es que el wabi-sabi es tanto un estilo decorativo como una filosofía de vida.
¿Cómo puedo conseguir un hogar WABI SABI?
Para efectuar reformas siguiendo este estilo, deben adoptarse decisiones como:
- Estilo humilde, sin pretensiones y relajado.
- Utilización de materiales naturales, con maderas, piedras o cerámicas sin ornamentos. En este sentido, la madera es el material más empleado, al ofrecer belleza y conexión con la naturaleza.
- Empleo de objetos artesanales, hechos a mano e imperfectos.
- Neutralidad cromática, con tonalidades crudas, blancas, arenosas, en gris piedra o en verde olivo. En ningún caso hay que usar tonos llamativos.
- Predominio de la armonía y la nostalgia por lo tradicional.
- Adición de plantas de interior como parte de la decoración.
Recomendaciones a tener en cuenta
Para emprender reformas integrales en Andalucia adaptadas a este estilo, conviene observar una serie de recomendaciones. Por ejemplo, en materia de mobiliario, cuanto menos, mejor. Se busca la sencillez en la elección de cada mueble, con el menor número de elementos decorativos posible.
En cuanto a la elección de los materiales, destacan propuestas como el bambú, el lino o la madera. Es preferible que los colores evoquen naturalidad y tranquilidad, de ahí que suelan recomendarse las gamas grisácea, tierra, arena, blanca, beige, etc.
Se recomienda la elección de paredes con texturas y arrugas. Con la combinación de texturas y diseños, debe buscarse un acabado imperfecto que destaque la belleza de lo inacabado.
Reformas a tu gusto
Si se van a iniciar reformas en Marbella con este estilo, hace falta una empresa de confianza que sepa cómo intervenir. En Vivienda Sana, llevamos a cabo reformas integrales con una acreditada experiencia en trabajos con este y otros estilos. Nos dedicamos a la reforma, rehabilitación y obra nueva de edificios, viviendas, locales y oficinas, así como a servicios de mantenimiento de inmuebles. Nos caracterizamos por el máximo nivel de auto exigencia en calidad y cumplimiento del presupuesto y plazo pactados.
Si te interesa este artículo, quizás te guste: