Como especialistas en reformas en Marbella, aquí presentamos varias ideas para seleccionar las encimeras perfectas para el cuarto de baño. Esta estancia está expuesta a los mayores niveles de humedad. Por esta razón, la elección de una encimera que pueda resistir el paso del tiempo es más importante que cualquier otro objetivo. Si es la primera vez que se eligen encimeras para el baño, es posible que se necesite asesoramiento. Hacemos reformas Benalmádena y reformas integrales en Andalucia al mejor precio.
¿Qué tipos de encimeras para mobiliario de WC existen?
En nuestras reformas en Torremolinos, a la hora de elegir el mobiliario del baño, proponemos diferentes materiales.
Una vez que los propietarios deciden el estilo de encimera ideal y perfecto para su cuarto de baño, es momento de seleccionar los materiales de la encimera. Desde Vivienda Sana, hacemos reformas integrales en Andalucía y tenemos varios materiales:
- Cuarzo. Para los que quieren una encimera atractiva y duradera, el cuarzo es una gran opción. Las encimeras de cuarzo han sido diseñadas para ser fuertes y resistentes a los arañazos y manchas. La mayor ventaja del cuarzo diseñado es que no es necesario sellarlo. También, puede imitar el aspecto y el tacto de la piedra natural.
- Granito. Las encimeras de granito son una opción muy popular tanto para los baños normales como los de alta gama. El granito no solo es fuerte y duradero, sino que sus estampados naturales hacen únicas a las encimeras. El material es asequible.
- Azulejos. Son fuertes y duraderos, así como una opción económica para las encimeras de baño. Los azulejos son una excelente alternativa para las personas que quieren encimeras monocromáticas o de un color sólido.
- Encimeras de cemento. Este material se emplea para el revestimiento de suelos y paredes, pero puede ser usado en los lavabos.
- Cerámica. Proporciona mucho brillo y es compacta. Permite crear diferentes formas debido a la flexibilidad del material.
Puntos claves para elegir bien una encimera en un mueble de baño
Para elegir bien la pieza que se va a colocar en el baño, hay que tener en cuenta los gustos personales y el estilo del aseo. Las encimeras para el baño tienen un lavabo incrustado, generalmente. No obstante, el lavabo también puede quedar encima del mueble. Incluso, se pueden incorporar dos lavabos.
Otro punto a considerar es el material. Como hemos comentado, hay varios tipos. Según el estilo, el uso que se vaya a dar al mueble y el presupuesto, hay diferentes opciones. Por último, se debe considerar el tamaño de la encimera.
Si te ha gustado leer este artículo, puede que te interese…