Aesthetic: la nueva tendencia para la decoración de tu hogar

El estilo aesthetic está de moda. Las habitaciones que incorporan este estilo se caracterizan por la presencia de vegetación (plantas o enredaderas colgantes, tanto reales como de imitación), colores apagados como los neutros y rosas y varios accesorios de iluminación entretenidos como tiras de LED o luces. Como especialistas en reformas en Marbella y profesionales en el sector que pueden construir este estilo en cualquier vivienda, se va a explicar sobre esta nueva tendencia.

¿Qué es el estilo aesthetic?

El aesthetic es un estilo elegante y minimalista, fiel a los colores blanco y negro. En una casa moderna, se encontrará rodeado de bordes rectos y superficies lisas. Está libre de caos y desorden.

¿Qué no puede faltar en una decoración aesthetic?

Algunos de los detalles que hay que considerar en este tipo de decoración son:

  • Destacan los tonos rosas suaves. El rosa pálido añade calidez a un dormitorio que, de otro modo, sería neutro. Se puede pintar las habitaciones más pequeñas de este color y dejar el salón en un color beige, por ejemplo.
  • Las plantas son un componente clave de las habitaciones de este estilo, y se pueden colocar en una estantería flotante.
  • Incorporación de velas. Estas son imprescindibles en cualquier habitación con este estilo. Colocar unas cuantas en la mesilla de noche, la cómoda, el escritorio o cualquier otro lugar que necesite un poco de ambiente queda ideal.
  • Añadir aromas naturales. Combinar diferentes plantas para crear un ambiente recogido y acogedor. El eucalipto fresco brinda un sutil aroma que durará semanas.

que es el estilo aesthetic

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir el estilo de la decoración de mi hogar?

En primer lugar, hay que pensar en el estilo de uno y en lo que le hace sentir cómodo. Si se desea un estilo minimalista, optar por colores suaves y decoración con plantas. Seguramente este estilo se puede desarrollar a la perfección.

Por otra parte, hay que intentar maximizar el espacio a nivel visual. Así, aunque se tenga una estancia pequeña, se puede hacer grande.

Optar por luces blancas para aquellos espacios en donde haya más actividad. La cocina, el baño o donde se trabaja, por ejemplo. Y se puede poner una luz de color más cálido para esos sitios en donde relajarse, como las habitaciones para dormir o el salón.

Los grandes ventanales son imprescindibles para este tipo de estilo de diseño. Además, mejora la entrada de luz natural y alarga la estancia.

Por último, emplear materiales como la piedra natural, la cerámica, la madera texturizada y el acero cromado.

Si te ha interesado este artículo, quizás te guste leer:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?