Para realizar las mejores reformas este próximo año, es importante conocer cuáles son las tendencias en dormitorios para el 2023, qué muebles se van a utilizar, qué colores van a estar de moda y qué materiales incluir. Como especialistas en reformas en Marbella, sabemos cuáles son las modas que nos trae este nuevo año.
Modas en habitaciones este año 2023
Para las reformas que se deseen hacer en dormitorios, es importante tener en cuenta qué tipo de muebles, colores y materiales van a estar de moda.
- Camas: Entre las nuevas tendencias de camas para el 2023, despuntan los canapés. Hoy en día, el espacio de almacenamiento es un lujo, lo que explica la popularidad creciente de estos muebles.
- Armarios: Los empotrados ceden el paso a otros elementos que cumplen también funciones decorativas. Para crear una sensación de mayor espacio, se opta cada vez más por puertas de cristal o blancas.
- Cómodas: Las cómodas que van a arrasar en 2023 son las de madera natural sin tratar. Brindan al dormitorio un toque vintage muy interesante.
¿Qué colores serán tendencia este año en dormitorios?
Pero, ¿qué colores van a triunfar en las reformas este 2023? A la hora de escoger los tonos de una habitación, siempre resulta útil conocer las nuevas tendencias en el mundo de la decoración, en general.
- Los beiges: Colores neutros que generan un ambiente muy agradable y que, además, aportan mucha luz a la estancia. Son ideales para todos los estilos de decoración y muy sencillos de combinar.
- Tonos tierra: Para dormitorios, los tonos tierra van a ser uno de los grandes protagonistas de 2023. Los colores naturales van a estar muy presentes este próximo año.
- Black and white: Mezclar el blanco y el negro vuelve en este año 2023. Eso sí, limitados a ciertos elementos, como una pared. La tendencia no será un dormitorio bicolor.
Materiales que van a ser más usados este próximo año
Los materiales que van a ser tendencia en 2023 son las fibras vegetales, ya que el mundo cada vez se vuelve más vegano y sostenible. Por otro lado, las estructuras metálicas mezcladas con negro o dorado también van a gozar de una mayor demanda. Para habitaciones más elegantes, el mármol, para algunos elementos determinados, va a ser fundamental.
Si te interesa este artículo, quizás te guste leer: