Como especialistas en reformas en Marbella, queremos ayudarte a crear espacios únicos en tu hogar, no solo con reformas integrales, sino con plantas. En esta ocasión ellas serán nuestras grandes aliadas. Aquí te contamos qué tipos de plantas son las mejores para tu hogar, cuáles son sus ventajas, así como los mejores lugares para colocarlas. Y es que tener plantas en casa viste nuestros espacios, nos dan una mayor calidad de vida y son fáciles de cuidar. Aparte, te harán compañía y convertirán tu casa en un paraíso verde.
Beneficios de tener plantas en casa
¿Sabías que tener plantas en casa tiene un montón de beneficios? Además de la estética y la humanización de los espacios, las plantas aportan una gran frescura y regulan la humedad. Y mientras nosotros respiramos oxígeno y expulsamos dióxido de carbono, ellas hacen lo contrario, transforman el dióxido en oxígeno. ¿Te gustaría conocer más?
- Son estupendas purificadoras del aire
- Reducen el estrés por generar un ambiente calmado y de bienestar
- Actúan como auténticos humidificadores regulando la humedad del ambiente
- Ayudan en la concentración, tanto si estudias como si trabajas
- Los cactus son excelentes aliados contra las ondas electromagnéticas de tu ordenador
- Al mantener la humedad en el ambiente… mantienen hidratada nuestra piel
- Convierten cualquier espacio en un lugar idílico y acogedor
- Ayudan a mejorar el estado anímico gracias a su vitalidad y energía
- También reducen la famosa electricidad estática
- Disminuyen ligeramente los ruidos, al igual que algunas especies arbóreas
- Las plantas son las mejores compañeras de vida
- Y tienes un montón de especies de plantas para poner en tu hogar
¿Qué tipos de plantas son las mejores para casa?
Tienes un montón de plantas de interior para el hogar. Las cintas son muy populares, bonitas, vistosas y necesitan pocos cuidados. Los ficus, además de mejorar el aire, quedan espectaculares en cualquier rincón. Y los cactus y los lirios de la paz también son de las plantas más comunes. Los potos son excelentes para cuidar y decorar, ya que cuando crecen son enredaderas. Otras plantas en casa de interés serían la sansevieria, que necesita mucha luz, aunque no directa, el árbol de jade y la monstera.
¿Dónde poner plantas en casa?
Tener plantas en casa solo te aportará beneficios para la salud, pero ¿dónde colocarlas? Las cintas o los ficus necesitan luz indirecta, así, lo ideal es ponerlas en recibidores o salones. Los cactus quedan bien en cualquier espacio, excepto en los baños. Y los lirios de la paz y los potos pueden ponerse en las habitaciones, pero si los colocas en la sala todavía mejor, pues visten los espacios y purifican el aire. Y si tienes un balcón o una terraza puedes poner begonias o lavanda. ¡Quedarán sensacionales!
Si te ha interesado este artículo, quizás te guste leer: